Fuente: Télam

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnernismo, afirmó esta noche que el Presidente lo definió como "un tractorcito que crece", en relación al crecimiento en los sondeos con vistas a las elecciones de junio. El ministro de Educación encabezó un acto en el microestadio de Ferro junto al vicepresidente Daniel Scioli.


El candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, dijo que su postulación se impondrá el 3 de junio porque "representamos el proyecto del presidente Néstor Kirchner", en un acto en el microestadio de Ferro donde estuvo acompañado por Ginés González García, Daniel Scioli y una veintena de dirigentes y funcionarios kirchneristas.

"Sólo faltan tres semanas. Cada día tiene que ser un día de militancia, de ir manzana por manzana", pidió Filmus en el acto organizado por el gremio de los encargados de edificios, SUTERH, y el Movimiento Evita.

En el escenario también estaban el titular del SUTERH y secretario general del PJ Capital, Víctor Santa María; y el vicejefe de gabinete bonaerense y principal referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quienes movilizaron a sus agrupaciones para este encuentro.

En un discurso que fue varias veces interrumpido por aplausos, bombos y cánticos, Filmus dijo que "es mentira que haya tres opciones. Sólo hay dos. O volvemos a la derecha o seguimos adelante con el camino que nos marcó el Presidente".

"No queremos que la ciudad sea la cabeza de playa para que vuelvan los 90` y el neoliberalismo", advirtió un Filmus en mangas de camisa, que entonó al finalizar el acto, junto con el resto de los asistentes, la marcha peronista.

El ministro de Salud, y primer candidato a legislador porteño, Ginés González García, fue otro de los oradores en Ferro, y antes de comenzar a hablar hizo en reiteradas oportunidades la V peronista con sus dedos y parafraseó a Evita para pedir también un esfuerzo militante.

"Evita decía que militar es entregar todo y como ella decía quien no entrega todo, no entrega nada", subrayó Ginés.

El titular de Salud agregó que "con las ideas de Perón y Evita y la conducción de Kirchner estamos cambiando la Argentina".

"Esta elección se gana militando casa a casa, timbre a timbre", opinó y se mostró confiado en los triunfos de Daniel Filmus en la Ciudad y de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

A su turno, Scioli dijo que se vienen "tres semanas fundamentales para la Capital" y sostuvo que la intención del gobierno es "hacer que esta obra transformadora que estamos emprendiendo hace cuatro años genere un triunfo en la Ciudad de Buenos Aires".

"Las obras que hizo Kirchner y cómo transformó el país son nuestra mejor carta de presentación", indicó el vicepresidente.

Scioli argumentó que la actual gestión a nivel nacional representa "las mejores banderas de la justicia social del peronismo".

Asimismo, se refirió brevemente a su postulación en la provincia al indicar que espera "tener la gran responsabilidad de hacerme cargo de los problemas del conurbano y juntos solucionar muchas de las cuestiones" referentes al área metropolitana.

Scioli también pidió a los militantes "un esfuerzo" para "llevar al gobierno a Daniel Filmus".

También habló en el acto la candidata a legisladora Silvina Pedreira, a la vez que estaban presentes los legisladores porteños Ana María Suppa; Diego Kravetz; Silvia La Ruffa; Sebastián Gramajo y Alberto Pérez.

También estuvo en Ferro el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock; el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; María José Lubertino; Patricia Vaca Narvaja; Fernando Navarro; Alberto Sileoni y María Laura Leguizamón.




Fuente: Télam
Fecha: 11/05/2007

Link: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=61876&id=149039&dis=1&sec=1