Fuente: Parlamentario

La sesión parlamentaria comenzó algunos minutos después de las 20, aprobándose de inmediato algunos de los proyectos de ley más esperados por el Cuerpo. Fue una sesión cortita y al pie, ya que la misma finalizó a las 21.30 por falta de quórum.


Entre uno de los temas más importantes sancionados por la Legislatura porteña en la sesión de esta semana, se encuentra el impulsado por los diputados del Frente para la Victoria Inés Urdarpilleta y Elvio vitali, que consiste en regular los locales bailables denominados “clubes de música en vivo y salón milonga”, incorporándolos al Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Buenos Aires.

Los mismos, podrán tener una capacidad máxima de 300 espectadores y una superficie de 500 metros cuadrados. La ley propone además que en los salones podrán expenderse bebidas, alimentos, cds y ropa para incrementar la actividad turística.

Por otro lado, fue aprobado un proyecto de ley que tiene por objeto prevenir adicciones y garantizar una política integral y sistemática a través de la instrumentación de un plan integral especializado que dependa del jefe de Gobierno, quien se encargaría de determinar el diseño organizativo para el desarrollo, planificación, ejecución y supervisión del Plan Integral, garantizando la participación interministerial.

Asimismo, la Legislatura dio sanción en primera lectura a un proyecto encabezado por la diputada del FpV Ana María Suppa, mediante el cual se denominará “Mary Terán de Weiss” al multipropósito del Parque Roca (inaugurado en el año 2006 para que se dispute la Copa Davis), en homenaje a la tenista santafesina número uno de la Argentina en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948 (con más de 800 partidos ganados) y proscripta por la llamada "revolución libertadora”.

Y por iniciativa de la legisladora kirchnerista SILVIA LA RUFFA, el Cuerpo capitalino aprobó un proyecto de ley para declarar al día 3 de noviembre como el Día del Técnico de la Salud de la ciudad, fecha elegida en conmemoración al aniversario de la sanción de la Ley que sancionó el régimen legal para el ejercicio profesional de los técnicos de la salud.

Otro de los temas desarrollados en la sesión fue la iniciativa del diputado Héctor Bidonde (Bloque del Sur) que tiene por objetivo instalar máquinas expendedoras de preservativos en los baños de hombres y mujeres que prescriben la ordenanza 51189, en los teatros independientes y centros culturales ubicados en la ciudad, donde se desarrollen actividades artisticas y culturales.



www.parlamentario.com/noticia-8360.html