Fuente: La Nación

Intenso día proselitista


El sector de Depetri dio su apoyo al Presidente y a su esposa para las elecciones

El vicepresidente Daniel Scioli aseguró ayer que "los tiburones se van a quedar con las ganas" de gobernar el país, porque el Gobierno "tiene al frente a un pingüino y a una pingüina", en referencia al presidente Néstor Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández, que también podría postularse para las elecciones presidenciales de octubre.

El candidato a gobernador bonaerense pronunció un encendido discurso en un acto en el Luna Park, que fue organizado por el Frente Transversal Nacional y Popular, que dirige el diputado Edgardo Depetri, que sobre el final se manifestó muy satisfecho con la concentración.

Con la metáfora de "los tiburones" el ex motonauta pretendió referirse en forma peyorativa a los dirigentes de la oposición.

Para el acto de ayer se había creado una fuerte expectativa por la promocionada presencia de Cristina Fernández, y hasta se había especulado con un virtual lanzamiento político de la primera dama. Hasta último momento se esperó a la senadora.

"Los peces gordos se van a quedar con hambre", dijo Scioli. "Quiero gobernar la provincia [de Buenos Aires], porque donde los demás ven problemas, yo veo soluciones", señaló el vicepresidente ante un estadio colmado, con unas 4000 personas.

En las inmediaciones del Luna Park se pudo ver a decenas de micros escolares contratados para trasladar a la militancia de esa organización social que dirige Depetri.

También habló en el mitin el ministro de Educación, Daniel Filmus, que es candidato a jefe de gobierno porteño. Se manifestó optimista en que una victoria del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires "va a colocar a la ciudad en el mismo camino en el que el Presidente colocó a la Nación".

Más allá de Scioli, Filmus y Depetri, estuvieron en el Luna Park el ministro de Salud, Ginés González García, que es candidato a legislador porteño; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la titular de Defensa, Nilda Garré. Parrilli llevó "el saludo militante del Presidente" y subrayó: "Gobernamos con las manos limpias".

Scioli agradeció a los militantes del Frente Transversal de todo el país por haber colmado el Luna Park. El acto tuvo el lema "Con Néstor y con Cristina y por la Argentina".

Filmus le agradeció a Depetri su "trayectoria de lucha" y aseguró que "las organizaciones sociales van a producir los cambios" que impulsa el kirchnerismo. Lo dijo también en nombre del candidato a vicejefe de gobierno porteño Carlos Heller. "Nosotros vamos a ganar el 3 de junio le pese a quien le pese", dijo Filmus.

Depetri, por su parte, reiteró su apoyo a la gestión del presidente Kirchner. "Este acto es una apuesta de la militancia para decir que Néstor Kirchner y Cristina Fernández son nuestros candidatos", dijo Depetri.

Completaron el palco el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; los responsables de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y del Inadi, María José Lubertino; el subsecretario de Gestión, Juan Manuel Abal Medina; la diputada Diana Conti, la legisladora porteña SILVIA LA RUFFA, y el presidente del Correo, Eduardo Di Cola.



Link: http://www.lanacion.com.ar/904516