Fuente: Télam

ELECCIONES EN LA CIUDAD


"Vamos a ganar porque representamos a los trabajadores que construyen esta Argentina de cambio", explicó el candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, en un acto en la UOM Capital. Allí estuvo acompañado, entre otros, por los ministros Carlos Tomada, Ginés González García y Alberto Iribarne.


El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, afirmó ayer ante dirigentes sindicales y trabajadores que "las otras alternativas representan volver al pasado" y que "vamos a ganar porque representamos la Argentina del cambio".

Así lo expresó Filmus en un acto que se desarrolló en la sede Capital de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde estuvieron presentes los ministros de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Justicia, Alberto Iribarne.

Además estuvieron el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, coordinador de los equipos técnicos; el diputado nacional Carlos Kunkel; y el superintendente de Servicios de la Salud de la nación, Héctor Capaccioli, También asistieron las legisladoras Ana Suppa y SILVIA LA RUFFA, el dirigente peronista Dante Gullo y numerosos sindicalistas.

"Cualquiera de las otras alternativas es volver al pasado, volver al neoliberalismo, al fracaso, por eso vamos a ganar, porque representamos a los trabajadores, a los que construyen la Argentina dia a dia", dijo Filmus.

En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria agregó: "La fuerza irrefrenable de nuestro pueblo es la que nos permite conseguir un mañana como el que nuestros hijos se merecen".

"Parece mentira que haya gente que quiera volver al pasado, que haya gente que dice que hay que terminar con el legado que nos dejó en el 2001, cuando no había trabajo, no había condiciones de vida, la desocupacion había llegado al 27 por ciento, y la pobreza había tocado el 60 por ciento", sostuvo el ministro.

Sobre este punto, Filmus expresó que "ése es el país al que no queremos volver, el país que la última dictadura militar comenzó a pergeñar y ése es el país que durante mucho tiempo las políticas neoliberales profundizaron, ése es él país que comenzó a revertir el presidente Néstor Kirchner en el 2003".

"No hay otra forma de reconstruir la Argentina si no es a partir del trabajo cotidiano", agregó Filmus y luego hizo mención al "orgullo" de estar en ese salón histórico entre los bustos de Juan Domingo Perón y de Evita, lo que provocó la ovación de los militantes y dirigentes presentes.

Esto obedece a que los dirigentes sindicales, en su mayoría de extracción justicialista, son los mismos que hoy publicaron una solicitada en apoyo a la gestión del presidente de la Nación y a la candidatura de Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato habló de la necesidad de articular políticas con la provincia de Buenos Aires y rescató "una ventaja que tenemos: venimos trabajando con Daniel Scioli y con los equipos técnicos para que Provincia y Ciudad encuentren las soluciones de fondo para los problemas que tenemos".

Por su parte, Ginés González García, el ministro de Salud y primer candidato a legislador de la Ciudad en la lista que impulsa la fórmula Filmus-Heller para la elecciones del 3 de junio, resaltó la gestión del gobierno nacional y prometió "llevarla a la Ciudad".

"No es que lo que nosotros digamos que vamos a ser sea muy diferente a los que lo otros proponen, pero la gran diferencia es que nosotros lo vamos a hacer como lo está haciendo el presidente Néstor Kirchner", afirmó. El ministro se refirió al acuerdo Jorge Telerman-Elisa Carrió y recordó el "fracaso financiero, económico y social del 2001".

"Cuando vemos que en esta Ciudad quieren recrear, reflotar, alianzas que casi hunden a toda la Argentina, yo digo no podemos dejar que esas naves del pasado nos quieran hacer volver hundir en el futuro", agregó.

Tambien, González García habló del candidato de PRO, Mauricio Macri, de quien dijo: "Tenemos a otro al que llamo saltador de pozos, que se cree que esto es la patronal y que es cuestión de mandar".

"Los ciudadanos y los peronistas estamos acostumbrados que la política es la gente, que la participación es un derecho de los ciudadanos y de los trabajadores, y no una concesión graciosa que va a dar un funcionario cuando es electo", expresó. Finalmente, el ministro relativizó las encuestas al afirmar que "estamos contentos con Daniel y no le damos bolilla a los números".

"Yo recuerdo que en el año 45 las encuestas decían que Perón perdía las elecciones, y Perón ganó, lo mismo que en el 2003 cuando decían que Kirchner perdía y hoy es el presidente de todos los argentinos", concluyó.