Fuente: Crónica

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tiene previsto votar en la sesión del próximo jueves la demarcación definitiva de las 15 comunas en las que se dividirá la Capital Federal, lo que servirá para destrabar la elección de sus autoridades.

Los legisladores tienen plazo hasta el 31 de mayo para fijar la fecha de los comicios comunales, que se vieron demorados ante la ausencia de padrones definitivos y una demarcación concreta que fijara el límite preciso de división entre las 15 comunas.

El mapa final de las comunas, que ahora quedará ratificado por la Legislatura, también deberá ser aprobado por la jueza electoral María Servini de Cubría, el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman y el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, ya que cambia la división política del mapa electoral.

Sin embargo, los comicios para elegir autoridades comunales recién se harían en el primer semestre de 2008. Así lo informó la legisladora kirchnerista porteña, Silvia La Ruffa, quien aprovechó para cargar contra el actual jefe de gobierno diciendo que "Telerman se sacó la careta y ahora ya está reconociendo que las elecciones se harán recién el año que viene".

A partir de esta nueva división política de la Capital, comenzará el proceso de confección de padrones para la elección de representantes comunitarios.