Fuente: Noticias Urbanas

La legisladora K SILVIA LA RUFFA abrirá este domingo 1º de Mayo, en la Plaza de los Dos Congresos, "La Primera Jornada Abierta en Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de la Argentina, Latinoamérica y del mundo", organizada por las 62 Organizaciones Peronistas. Además, habrá un stand de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad

Por Martín de Vedia y Mitre

Las 62 Organizaciones Peronistas harán este domingo 1º de Mayo un acto en homenaje a las mujeres trabajadoras, en la Plaza de los Dos Congresos. "La Primera Jornada Abierta en Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de la Argentina, Latinoamérica y del mundo" será inaugurada por la legisladora kirchnerista SILVIA LA RUFFA, quien hará el discurso de apertura.

"A lo largo de la historia y con más fuerza en la actualidad -dijo LA RUFFA-, las mujeres han emprendido importantes luchas, una de las cuales ha sido en el plano laboral. Las mujeres son transmisoras del valor cultural del trabajo, dentro y fuera del seno familiar".

Será la primera vez que se conmemorará en la Argentina el 1° de mayo, desde la óptica de la mujer trabajadora. Al respecto, los organizadores recordaron una frase de Eva Perón: "La mujer debe caminar al lado del hombre, ni un paso atrás, ni un paso adelante".

El acto comenzará a las 13 y se extenderá por algo más de diez horas. Además de LA RUFFA, estarán otras legisladoras y diputadas nacionales. En tanto, la Dirección General de la Mujer tendrá un stand en la plaza.