Fuente: Perfil

Le advierte que no podrá pagar los sueldos

Filmus dice que Telerman gasta más de la cuenta El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo advirtió que su adversario y actual intendente está sobregirado en las cuentas y que gasta de forma "superflua" y "electoralista.


"Los números en la Ciudad están en rojo y el gasto es superfluo, mientras no se resuelvan cuestiones de fondo", denunció el candidato kirchnerista en declaraciones a la prensa durante una caminata proselitista que encabezó esta mañana en el barrio de Floresta.

Allíe se mostró, por segunda vez, con su compañero de fórmula y aliado por el partido Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller.
Mientras en el kirchnerismo y el ibarrismo terminaban de definir las últimas puntadas a las listas de candidatos a legisladores que según anticiparon inscribirán ante la Justicia Electoral porteña esta tarde, casi sobre el límite del plazo legal, que vence a la medianoche.

Un día después del lanzamiento formal de la fórmula con un acto en Parque Norte, donde tuvo el acompañamiento del Gobierno nacional en pleno, Filmus apuntó hoy por primera vez duro contra la gestión de Telerman, con quien pelea -según la mayoría de las encuestas- por el segundo lugar en intención de voto detrás del candidato de PRO, Mauricio Macri.

El ministro de Educación y candidato de Néstor Kirchner dijo que en caso de ganar, "nosotros asumimos el 10 de diciembre, pero el problema lo va a tener el actual jefe de Gobierno que está gastando más de lo que puede gastar, con una perspectiva electoralista". "De este modo -vaticinó Filmus- va a tener dificultades en la segunda mitad del año, incluso, para pagar a los trabajadores de la Ciudad".

Filmus dijo que "no hace falta mirar las cuentas para saber que estamos en un problema serio. El presupuesto deficitario que se elevó a la Legislatura fue maquillado y las cosas de fondo no se cambiaron".

"A mitad de año, en junio, se acaba el presupuesto. Telerman antes de retirarse, va a tener problemas para pagar los salarios a los trabajadores", denunció. Filmus se volvió a mostrar hoy además con el primer candidato a legislador del Frente para la Victoria y colega en el área de Salud del Gabinete nacional, Ginés González García.

De la caminata también estuvieron el jefe de sus equipos técnicos, Juan Manuel Abal Medina, los legisladores SILVIA LA RUFFA y Sebastián Gramajo, y la titular del INADI, María José Lubertino.

En la oportunidad, Ginés González anticipó que en caso de acceder a ser legislador, se va a dedicar "a cuestiones de salud, promoviendo cambios en los hábitos de vida en la Ciudad, como caminatas, alimentación, etc".




http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/14/noticia_0025.html