Fuente: Télam

MAS VOCES EN CONTRA DE LA INICIATIVA DE TELERMAN


Para el dirigente kirchnerista porteño y titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, la medida "tiene tufillo electoralista" que se toma "en lugar de una política integral". En ese sentido también coinciden otros legisladores porteños del oficialismo.


El plan de tránsito impulsado por el gobierno porteño es considerado en un amplio sector de legisladores y dirigentes locales como "medida electoralista" que no servirá para desalentar los problemas de tránsito.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, Jorge Sanmartino (Recrear), coincidió con el aumento de tarifas en los peajes porteños, iniciativa que es de su autoría, según señaló a Telam.

El Plan Integral de Tránsito y Transporte porteño, que apunta a disminuir la cantidad de automóviles que circulan diariamente en el área porteña, prevé una suba, a partir de mayo, en la tasa de peaje en tres autopistas, según la cantidad de conductores y los horarios de ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

Para el dirigente kirchnerista porteño y titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, la medida "tiene tufillo electoralista" que se toma "en lugar de una política integral", además de cuestionar que el gobierno porteño "no quiere abrir el debate" y por eso no convoca a audiencia pública como lo indica el Ente Regulador de Servicios Públicos.

La legisladora SILVIA LA RUFFA cargó contra el plan de tránsito del gobierno de Telerman porque "muestra falta de planificación y de claridad en el objetivo" que según la diputada "no va a tener el efecto que esperan (de desalentar el caudal de tránsito de vehículos".

"Las medidas tienen que ser estratégicas, en coordinación con la provincia de Buenos Aires, que es la receptora y emisora del tránsito", sostuvo LA RUFFA a Télam.

La legisladora del Frente para la Victoria, Sandra Bergenfeld, rechazó el aumento en los peajes de las autopistas y señaló que el bloque que integra presentará un proyecto de ley para mantener las tarifas actuales, a la vez que reclamó una audiencia pública para discutir el tema.

"El artículo 80 de la Constitución habilita a la legislatura porteña a discutir el peaje porque es un tributo que debe ser discutido en ese ámbito", dijo a Télam Bergenfeld.

"No se puede lanzar supuestos planes de tránsito que se basan en un solo punto", agregó la legisladora porteña.

Los equipos técnicos de Compromiso para el Cambio consideran "una improvisación", el plan de tránsito lanzado con el aumento en las tarifas de los peajes.

Sergio Agostinelli, cuestionó la medida porque "no tenemos la tecnología de contar cuanta gente transportan los automóviles", con lo cual las demoras en las cajas de los peajes aumentaría.

Además, explicó a Télam que "no se puede hacer un plan si el control del tránsito lo tiene la Nación".