Fuente: Parlamentario

Desde el kirchnerismo y el macrismo cuestionaron el acuerdo suscripto para que Enrique Olivera acompañe al actual jefe de Gobierno.


La diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA criticó la alianza entre Jorge Telerman y el legislador del ARI Enrique Olivera, de cara a las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y dijo que eso demuestra "la falta de claridad política" del ARI.

Desde la otra vereda, el también legislador porteño -pero en este caso macrista- Daniel Amoroso consideró que el ARI quedó reducido a un "partido testimonial" que, "sin apoyo popular en las urnas, busca un salvavidas de plomo". A juicio de quien es también titular del Sindicato de Juegos de Azar, "el ARI hace poco más de un año votó en favor de destituir a Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañón y ahora vemos cómo arreglaron con el responsable político número 2 de esa masacre, como si las necesidades electorales estuvieran por encima de las convicciones".

A través de un comunicado, Amoroso hizo hincapié en el hecho de que Telerman "era el vicejefe de Gobierno y, de acuerdo a la Constitución de la Ciudad, es la segunda autoridad política del distrito, por lo que no se entiende entonces cómo ahora el ARI perdió la memoria".

"Ante la perspectiva de quedar reducido a un partido testimonial, sin apoyo popular en las urnas, busca un salvavidas de plomo", añadió en el comunicado.

Por su lado, LA RUFFA señaló a través de otro comunicado que "con esta alianza queda claro la falta de claridad política de Elisa Carrió (titular del ARI), sobre qué proyecto político quiere construir". Agregó que "los argentinos ya aprendieron lo que significa una alianza en contra de" y afirmó que "sólo falta que De la Rúa encabece la lista de legisladores".

Consideró además que con esta alianza "queda demostrado que el único candidato K es Daniel Filmus" y que "todos los que quieren profundizar el proyecto nacional del presidente van a acompañar la fórmula Filmus-Heller".