Fuente: Noticias Urbanas

AHORA SI: CAMPAÑA 2007


Con la euforia como bandera, el espacio que integran Aníbal Ibarra, Miguel Bonassso y Carlos Heller, confirmaron la candidatura de éste último a vice jefe de Gobierno junto a Daniel Filmus. La semana próxima habrá un acto de conjunto entre las fuerzas de la coalición Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires


Por Lucas Schaerer


En el cruce de las calles Moreno y Perú, sobre el bar Querandies lo que sobra es optimismo. Allí, la sede de la Asociación de alumnos del Nacional Buenos Aires, poco después de las 15:20 Juan Manuel Abal Medina (Coordinador de campaña y subsecretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros) tomó el micrófono para informar públicamente que la coalición Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires llegó a un "acuerdo programático electoral y que la próxima semana habrá un gran acto de lanzamiento".

El candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, fue el postre de frutilla del lanzamiento. El actual ministro de Educación y ex secretario de Educación porteño se refirió a los logros en materia social del Gobierno Nacional y destacó la presencia de algunos de los ministros nacionales; quien no estaba presente es el actual ministro de Salud y candidato a legislador por la lista del Frente para la Victoria, Gines García González.

"Tenemos un acuerdo programático que vamos a poner a discusión con los vecinos y estará en marcha a partir de diciembre. Tenemos vocación profunda de transformar la Ciudad", señaló Filmus que estaba flaqueado en el pequeño escenario por el destituido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, su compañero de fórmula, el banquero Carlos Heller, y el diputado nacional, Miguel Bonasso. Ibarra irá como cabeza de lista de Diálogo por Buenos Aires y Bonasso busca la reelección en el Congreso.

Filmus cargó contra aquellos que "creen que el mercado debe primar por arriba de la política", clara referencia a Mauricio Macri candidato por el PRO; y arremetió sin nombrarlo con su otro competidor para las elecciones de 3 de junio, el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman. "No vamos a sacarnos la foto con nadie que nos avergüence. No estará la Ucedé quédense tranquilo", e inmediatamente los aplausos.

Presentes estuvieron los ministros nacionales: Nilda Garré (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Iribarne (Ministerio de Justicia). Se sumaron otros funcionarios nacionales: Jorge Coscia (ex titular de INCAA), José "Pepe" Num (secretario de Cultura), Claudio Ferreño (ex legislador), Héctor Cappacioli (ex secretario de Descentralización porteño) y Roberto Feletti (ex secretario de Obras Públicas porteño).

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, y la senadora, Vilma Ibarra, estaban sentadas en primera fila. María Elena Naddeo, que preside el autárquico Consejo del Niño, Niña y Adolescente, estaba entre medio de ellas.

Carlos Heller tomó el micrófono y dijo: "Veo mucha gente preocupada, pero hay mucha más gente contenta porque se logró este espacio, esta plataforma de coincidencia para el futuro Gobierno".

Quien tuvo el papel de cargar contra Telerman fue su ex jefe, Aníbal Ibarra: "Este es un espacio popular que defiende las instituciones, lo público, la coherencia política no como aquellos que dicen una cosa y hacen otra cosa que es arreglar por abajo. La derecha va a volver a perder como en el 2000 con Cavallo (Domingo) y en el 2003 con Macri".

Miguel Bonasso remarcó las políticas que quedan pendiente para poner a la Ciudad "nuevamente entre las cuatro primeras del mundo". La seguridad, la homogeneidad social y la plena autonomía fueron sus ejes discursivos.

Los legisladores que conforman el bloque kirchnerista en la Legislatura entraron casi juntos como un equipo de fútbol: Elvio Vitali, Miguel "Pancho" Talento, Beatriz Baltroc, Sebastián Gramajo, Diego Kravetz, SILVIA LA RUFFA, Juan Manuel Olmos, y Sandra Berghenfeld.

Los ex funcionarios del Gobierno capitalino: Gustavo López (Cultura), Eduardo Epzsteyn (Hacienda), Gabriela Alegra (Derechos Humanos), Daniel Sicigliano (Programa Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios), Jorge Rapapport (Dirección de Deportes) y el ex delegado comunal Alberto Espiño. Las ex legisladoras Alicia Caruso y Sandra Dosch. Además muchos de los funcionarios de segunda y tercera línea del Ministerio de Educación porteño que estuvieron con Alberto Sileoni.

Desde la militancia social la dirigente del ex Albergue Warnes actual Ramón Carillo, Gladis Miño, y el secretario general de UTE, Tito Nenna.

En toda la jornada de presentación no sonaron ni platillos, ni bombos, tampoco se vieron banderas o estandartes. Toda la iconografía estará presente en un inminente acto multitudinario.



http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=22765d8831c758231b09112a62438183&x=67273