Fuente: DyN

Fuertes críticas de la oposición al acuerdo cerrado con el ARI. Aseguran que Carrió "busca un salvavidas de plomo".

BUENOS AIRES (DyN /Redacción Central).- Según fuentes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy se formalizará el lanzamiento de la fórmula Jorge Telerman-Enrique Olivera de cara a las próximas elecciones del 3 de junio para intendente en este distrito.

Con este acuerdo político, el actual intendente porteño busca tomar una porción clave del electorado para posicionarse muy cerca del principal candidato que tiene en la Capital, Mauricio Macri, según las distintas encuestas efectuadas recientemente en este distrito.

Dirigentes del macrismo y del kirchnerismo criticaron el inminente acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la candidata presidencial Elisa Carrió. Los legisladores porteños Daniel Amoroso (macrista de

origen peronista) y SILVIA LA RUFFA (kirchnerista) coincidieron en rechazar por 'oportunista' la fórmula constituida por Telerman y el dirigente de la Coalición Cívica de Carrió, Enrique Olivera.

Amoroso aseguró que la fundadora del ARI "busca un salvavidas de plomo", y enfatizó que "no es posible" que la ex diputada "cambie tanto de opinión" porque, según dijo, "este gobierno es la continuidad del de (Aníbal) Ibarra". "El ARI hace poco más de un año votó en favor de destituir a Ibarra por la tragedia de Cromañón y ahora vemos como arreglaron con el responsable político número 2 de esa masacre, como si las necesidades electorales estuvieran por encima de las convicciones", señaló. Asimismo, el diputado, quien integró la comisión juzgadora de la Legislatura porteña, sostuvo que "no se entiende como ahora el ARI perdió la memoria y ante la perspectiva de quedar reducido a un partido testimonial, sin apoyo popular en las urnas, busca un salvavidas de plomo".

En esa misma línea, la diputada kirchnerista LA RUFFA afirmó que "los argentinos ya aprendieron lo que significa una alianza en contra de, sólo falta que (el ex presidente Fernando) De la Rúa encabece la lista de legisladores". "Hasta hace unos días, Carrió decía que no iba a participar de la interna peronista entre (Daniel) Filmus y Telerman y ahora, como por arte de magia encontró un candidato sorpresa", señaló. En ese sentido, La Ruffa sostuvo que la ex diputada del ARI "apoya la candidatura de Telerman mostrando nuevamente su falta de claridad política. Con esta alianza queda demostrado que el único candidato K es Daniel Filmus", dijo y finalizó que "hay que luchar contra la derecha que se presenta en una versión más directa y cruda o en una versión más light", en referencia a Mauricio Macri y el actual jefe comunal.