Fuente: Página 12

PRIMER ACTO CONJUNTO DE FILMUS Y SCIOLI


Scioli y Filmus en Villa Lugano.Dejó el saco a un costado, se arremangó la camisa y subió al escenario. “Este es el primer acto que hacemos en la vía pública y elegimos Villa Lugano porque, como decía Evita: ‘Donde hay una necesidad, hay un derecho’”, principió anoche el ministro de Educación, Daniel Filmus, ante las casi 2000 personas que fueron a escucharlo. Acompañado por el aspirante a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli, el candidato oficialista a jefe de gobierno porteño habló de igualdad en una “ciudad rica” y de enfrentar los intereses corporativos, porque “es el camino que nos marcó el Presidente”. Desde la Rosada, Néstor Kirchner renovó la confianza en sus pollos: “Con los Danieles vamos a ganar”.

A tono con la “mística” que quiere imponerle a la campaña el titular del Partido de la Victoria porteño, Diego Kravetz, en el acto de anoche abundaron las remeras de “100 por ciento K”, las banderas de los militantes del movimiento Causa Popular –instalaron una gigante sobre la estación que decía “Villa Lugano, capital del peronismo”– y las adhesiones constantes al Presidente. Sólo Kravetz apuntó abiertamente a Jorge Telerman, a quien criticó por “adornar las plazas mientras los chicos se mueren con paco en Lugano”. En su discurso de presentación, el organizador del acto también se acordó de Mauricio Macri, a quien ligó con la dictadura, el menemismo y “las vacaciones en Brasil”.

“Daniel está sintiendo lo mismo que yo. Después de cuatro años, los esfuerzos de trabajar al lado del Presidente dan su resultado”, comentó Scioli, con una voz potente que mostraba un evidente desgaste. Un rato antes, su jefe de campaña le daba a Página/12 las pistas para comprender el estado de su garganta. “Recorrimos 54 distritos de la provincia. Hasta el Presidente nos reconoció que caminamos.” El vicepresidente valoró los logros de la gestión de Filmus en el Ministerio de Educación (con sorna destacó que se trata de un gran maestro y un li-cen-cia-do) y estimó que la avenida General Paz “será un punto de encuentro, no un límite” a la hora de gestionar políticas conjuntas entre la ciudad y el conurbano. Además de pedir el voto de los jóvenes, Scioli destacó el rol de las mujeres “que con su solidaridad y sensibilidad levantaron al país”. El tema femenino se ha vuelto trascendente: a falta de vices, Kravetz estimó que Vilma Ibarra (muy nombrada en el escenario) o María Laura Leguizamón podrían hacer fórmula con Filmus. Es que las mujeres, explicó, “en lo legislativo trabajan muy bien, además, es necesario el toque femenino”. “Acá está el preferido del Presidente”, anunció el presentador. Filmus sonrió ante los saludos de la platea preferencial, conformada por los legisladores Juan Manuel Olmos, Sandra Bergenfeld, SILVIA LA RUFFA, entre otros; la diputada Diana Conti, el ex ministro de Educación porteño Alberto Sileoni y la titular del Inadi, María José Lubertino (a esta altura, una fija en sus actos). “Desde joven he militado, sentado o parado donde están ustedes. No se imaginan lo que significa para mí estar acá arriba y encarar el desafío de conseguir la ciudad con la que soñamos”, dijo emocionado.

“Hay una oportunidad para volver a confiar en los militantes, que antes terminaban siendo punteros y operadores políticos. Hay que volver a militar”, arengó el candidato oficialista, que pidió no traicionar los ideales. “Vamos a ganar la ciudad porque representamos al gobierno nacional que sacó al país de la crisis más profunda, representamos al Presidente que devolvió la dignidad a la gente.” Antes de despedirse pidió: “Compañeros y compañeras, me llevo el compromiso de trabajar juntos”.

Informe: Emilio Ruchansky.



http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-80782-2007-02-23.html