Fuente: Página 12

MACRI CONFIRMO A GABRIELA MICHETTI COMO SU CANDIDATA A VICE

Macri dijo que eligió a la legisladora por su calidad humana. Los otros candidatos centraron sus críticas en el empresario.


Por Santiago Rodríguez


Mauricio Macri fue el último en anotarse en la carrera a la Jefatura de Gobierno porteño, pero ayer se anticipó a todos sus adversarios y completó la fórmula con la que disputará las elecciones del próximo 3 de junio: su compañera será la legisladora Gabriela Michetti, a quien dijo haber elegido por su “calidad humana” y su “compromiso” con los vecinos. “Es mentira que no se pueden cambiar las cosas; nosotros estamos convencidos de que sí lo podemos hacer”, afirmó la candidata a vice del empresario y prometió trabajar para “resolver los problemas” de los porteños. En la coalición que encabeza Jorge Telerman prefirieron profundizar las críticas a Macri en lugar de confrontar con Michetti, mientras que desde el kirchnerismo advirtieron que fue designada para “lavarle la cara” al macrismo y la vincularon a un “acuerdo” con el ARI.

A dos semanas de su lanzamiento en un basural de Lugano, Macri confirmó que su persona de confianza en la Legislatura será su compañera de fórmula. La presentación de la jefa del bloque de legisladores macristas también fue en la esquina de Paseo Colón y Estados Unidos, con el monumento Canto al Trabajo a sus espaldas. La imagen de la obra en la que catorce trabajadores aparecen arrastrando una enorme piedra les dio pie para subrayar que “el esfuerzo conjunto y el trabajo en equipo” es el sello distintivo que el macrismo tiene para ofrecer al electorado.

Los macristas tenían pensado hacer la presentación al pie del monumento, pero debieron conformarse con verlo a lo lejos, porque la plazoleta en la que está emplazado tenía un cerco y había obreros trabajando en su mantenimiento. Los hombres de Macri juran que hasta dos horas antes no había ningún vallado y que el gobierno porteño cerró el lugar al enterarse de que harían allí el acto. “Cortaron el pasto, pusieron gente y montaron toda esta escenografía de trabajo”, denunció Michetti.

“Esa plaza está cercada desde enero porque está en obra”, aseguraron en la Jefatura de Gobierno y contraatacaron: “Trataron de sacar el cerco para meterse en la plaza a instalar los equipos de sonido y después, encima, estacionaron sus autos sobre la vereda.”

“Para esta tarea, que requiere mucho trabajo, le he pedido a alguien muy valioso y que quiero mucho que me acompañe porque transmite calidad humana”, dijo Macri a la hora de la presentación. “Gabriela lo humaniza”, tradujeron casi en simultáneo varios de sus operadores políticos y destacaron también la “credibilidad” de Michetti. “Con Mauricio compartimos una obsesión: hacer creíble que el cambio es posible”, manifestó la legisladora, que abogó por “hacer de la política la herramienta para que la gente sea más feliz.”

“Macri pensó siempre en Michetti y hubiera preferido mantener su juego en secreto unos días más, pero seguir con el misterio empezaba a dañarlo”, contó uno de sus colaboradores. Días atrás los radicales que lo acompañan aprovecharon una reunión del empresario con Pinky para invitarla a sumarse a su proyecto y salieron a instalarla como candidata a vice.

Los macristas y sus socios de Recrear avalaron la designación de Michetti, que fue vista por el jefe de la bancada K en la Legislatura, Diego Kravetz, como muestra del “acuerdo entre el PRO y Elisa Carrió” por el cual “la titular del ARI va a presentar un candidato insignificante en la ciudad para regalársela a Macri”. La kirchnerista SILVIA LA RUFFA sumó lo suyo: “Macri usa la figura de Michetti para lavar su cara.”

“Macri parece haber aprendido a mentir y engañar porque presenta a su compañera de fórmula en el Monumento al Trabajo, al que no es muy afecto, porque no fue a las sesiones en noviembre y diciembre, sobre todo cuando se votó una ley importante como la previsional”, apuntó Raúl Fernández. En nombre de la coalición que encabeza Telerman también hablaron Silvana Giúdice y Roy Cortina: “Los nombres son irrelevantes, lo complicado son las ideas”, declaró la radical responsable del proyecto Puertas del Bicentenario, mientras el socialista ministro de Descentralización expresó que “Macri es un barniz o un adorno que quedó de la década del ’90”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-81675-2007-03-13.html