Fuente: Noticias Urbanas

DELEGÓ TODO EN LA MESA DIRECTIVA


El Congreso del peronismo porteño se hizo eco de la nueva etapa que se produjo a partir del ingreso de Ginés al proyecto y sesionó bajo una euforia parecida a la de haber desatado un nudo que por momentos los asfixiaba. Himno, marchita, todo los chiches y la delegación en el albertismo de las decisiones tracendentes. No hubo presencia de ningún congresal T

Por Fernando Riva Zucchelli

Con un amplio quórum que superó cómodamente los dos tercios del mismo, el Congreso Metropolitano del PJ decidió este sábado delegar en la mesa directiva de dicho organismo, la política de alianzas, la conformación de las listas de diputados nacionales y locales, de senadores nacionales y la candidatura a jefe de Gobierno. Tal decisión en la práctica deja en manos del albertismo que posee amplia mayoría en la mesa para tomar las trascendentes decisiones.

En un clima mucho más distendido que por momentos llegó a la euforia, en la apertura del Congreso, que preside el diputado porteño Juan Manuel Olmos, se entonó el himno nacional y la marcha partidaria. Luego el diputado Miguel Talento, leyó un texto de su autoría respecto al 31 aniversario del golpe militar de 1976 que fue votado por unanimidad para que sea el comunicado oficial del partido.

Como segundo punto se votó la delegación en la mesa directiva del Congreso (que también preside Olmos) de las facultades arriba apuntadas y luego se aprobó, tras la demora en la remisión de los padrones desde la Justicia Electoral, la continuidad de todos los cargos partidarios, entre los que se encuentran un grupo de telermanistas.

La reunión se realizó en el auditorio de UPCN en la calle Misiones ante al atenta mirada de su titular Andrés Rodríguez. Entre los presentes además de los nombrados se encontraban los dirigentes Víctor Santa María- dicen que fue uno de los promotores de la candidatura de Ginés González- Raquél "Kelly" Olmos, y los diputados SILVIA LA RUFFA y Sebastián Gramajo, entre otros.

Entre bambalinas del mismo se repetían unos a otros el notable cambio de actitud hacia la política que venía desarrollando el presidente del partido, Alberto, cuando presentó el jueves la candidatura del ministro de Salud, "Ginés" como ya lo bautizaron todos los peronistas. Los resquemores que sobrevolaron con el efecto Ibarra durante el último mes fueron olvidados por completo tras la etapa que se lanzó ayer en el Homero Manzi. Un de congresal resumía el pensamiento colectivo: "hemos recuperado el protagonismo que se merecía nuestro partido por el compromiso que asumimos con el Presidente, ahora nos devuelve esta alegría de poder contar con el jefe de Gabinete y dos ministros de su gabinete" resumía el joven militante.

Tras el cierre del mismo Olmos declaró a NOTICIAS URBANAS que "buscaremos el consenso de todos los sectores del partido y en los primeros días de la semana que viene se va a ratificar con toda seguridad la confluencia del PJ en Frente para la Victoria. Creo que lo de Ginés es un gesto que marcará un punto de inflexión en el transcurso del desafío que se nos acerca a los peronistas, que consiste en llevar de la mano del kirchnerismo porteño a Daniel Filmus hacia la jefatura de Gobierno porteña".

Nadie pone en duda que por el peso de las figuras Alberto Fernández, Alberto Iribarne y Víctor Santa María no serán ajenos al desarrollo y será referntes obligados en el final del camino de las decisiones que vaya adoptando la mesa del Congreso.



http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=90130be938688264fc93090322474917&x=66808