Fuente: Noticias Urbanas

MUY DISTENDIDO Y DE BUEN HUMOR


Con póker de ministros y en menos de 40 minutos, Ginés González García fue presentado como el primer candidato a legislador porteño de una de las dos listas que llevará a Daniel Filmus como postulante a Jefe de Gobierno. Acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, Ginés y Filmus hablaron para un Homero Manzi repleto y con gente afuera. Con alusiones al fútbol, su (no) condición física y referencias alegres a sus rivales de campaña, la soltura verbal del candidato fue digna de un cómico stand up


Por María José Pérez Insúa


“Hace cuatro días ni me imaginaba esta situación. Yo soy el candidato sorpresa que otros anunciaban. Esta ciudad tienen tanto para mejorar, estoy para acompañar a Daniel (Filmus). Hoy estamos juntos para ganar, para seguir ganando. Me siento muy honrado de que cuenten conmigo. Nosotros vamos a ganar sin ningún tipo de duda”, fueron las primeras palabras de Ginés González García como candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, que acompañará la fórmula encabezada por Daniel Filmus.

Con un breve discurso lleno de humor, con pocos tecnicismos y mucho de la pasión racinguista que lleva dentro, el actual ministro de Salud, entre gritos, aplausos y arengas cerró su pequeño stand up –digno de acompañar a Petinatto- diciendo: “no esperen que salte pozos ni que me afrancese, a lo sumo, seré agallegado”. Sobre el escenario, lo acompañaban los ministros Carlos Tomada, Daniel Filmus y Alberto Iribarne.

Las risas y aplausos invadieron el Café Homero Manzi pasadas las 19.15 horas. Café que estaba repleto y con gente afuera desde las 18 horas, esperando a que “Giné” (para la tribuna) fuera presentado por Daniel como su primer candidato a legislador porteño para las elecciones a jefe de Gobierno en junio de 2007. Banderas del SUTERH, de las agrupaciones de Abel Fatala y Diego Kravetz, y de la JP, adornaban la parte superior, denominada por la organización como “la popular”.

En la primera fila de mesas, frente del escenario se pudo ver al bloque kirchnerista de la Legislatura porteña a pleno Diego Kravetz, SILVIA LA RUFFA, Ana María Suppa, Juan Manuel Olmos, Miguel "Pancho" Talento, Marta Talotti, Alberto Pérez, Beatriz Baltroc, Sandra Bergenfeld, Sebastián Gramajo, Ivana Centanaro -salvo excepciones obvias, Helio Rebot y el Chango Farías Gómez- (Inés Urdapilleta estaba enferma). También la senadora Vilma Ibarra, a los diputados Daniel Gurzi y Juliana Marino; a la secretaria parlamentaria Alicia Bello; al titular del SUTERH Víctor Santa María; al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; a los funcionarios nacionales Roberto Feletti y Héctor Cappaccioli, a todo el equipo técnico de Filmus, al ex ministro de Educación porteña, Alberto Sileoni y la ex funcionaria Mara Brauer; al titular de la Auditoría Porteña, Matías Barroetaveña; a Julio Balbi -uno de los directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos porteño-, al titular del CEDOM, Fabián Blanco, a Claudio Ferreño, Claudio Suárez, Eduardo Hecker, Jorge Argüello, Nicolás Trotta, la ex directora de la Mujer (recientemente cesanteada por Jorge Telerman) Virgina Franganillo, María Lucila "Pimpi" Colombo, Inés Iribarne, Pepe Suárez y a la infaltable titular del INADI, María José Lubertino; entre otros.

Tras las palabras del ministro de Salud, Filmus expresó su satisfacción por el desembarco del ministro a las tierras capitalinas y destacó la “lealtad y coherencia de Ginés”. “Él no ha mirado la envergadura del cargo ni la trayectoria personal, sino que se sumó al proyecto sin miramientos por su lealtad. Él va a tener el coraje para discutir los proyectos en la Legislatura sin tener que negociar con ningún tipo de corporación”, aseguró Filmus, y en mismo tren que “Giné”, se permitió decir: “Él es el candidato de peso que teníamos” (cuac).

“No nos va a faltar capacidad de amplitud ni la altura en la mirada para alcanzar a todos los porteños. Nosotros no somos una fuerza testimonial. Con esta fuerza, la Ciudad emprende un camino de Justicia Social y Crecimiento”, cerró Filmus.

Tras eso, los aplausos, el infaltable ¡viva Perón!, el ¡para Macri que lo mira por TV! y la desbordante arenga ¡Giné, giné!

LAS PASTILLAS DEL MINISTRO

En breves declaraciones a la prensa Ginés dijo:

- Sobre bajar a legislador: “No siento que sea bajar de rango sino que es sumarme a un proyecto. Cuando no tenía ningún cargo no me sentía menos y trabajaba igual”.

- Sobre la renuncia de monseñor Baseotto: “Hace rato me hice una Baseottomía”.

- Sobre tomar licencia: “Por ahora nadie me lo pidió, así que, no”.

- Sobre el aborto: “Mi pelea no va a cambiar porque esté en la Ciudad”.



http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=071f347bd3c0f6bf06da736a8f4f1182&x=66790