Fuente: Info Región

El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño formalizó la postulación de su par de Salud, Ginés González García, a primer legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Durante su discurso lanzó críticas a Mauricio Macri. Ginés, por su parte, subrayó: "No esperen que salte pozos ni que me afrancese. A lo sumo yo soy agallegado", a la vez que bromeó acerca de que él es "el candidato sorpresa" al que hacía alusión Elisa Carrió.


Filmus y Ginés, la apuesta del oficialismo en Capital.


El candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, lanzó anoche la postulación a legislador del ministro de Salud, Ginés González García, en un acto al que asistieron integrantes del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales. Filmus destacó que González García "es un orgullo para la ciudad", y evaluó que "si logró bajar la mortalidad infantil en todo el país, también podrá mejorar la salud en la ciudad".

El ministro de Salud, por su parte, indicó: "Vamos a ganar, vengo a hacer un aporte en la ciudad para el proyecto de país que propone Néstor Kirchner".
El lanzamiento formal de González García como candidato se realizó en el café Homero Manzi, en San Juan y Boedo, y asistieron los ministros de Justicia, Alberto Iribarne, y de Trabajo, Carlos Tomada, además de dirigentes justicialistas y legisladores kirchneristas porteños, entre otros.
El escenario fue compartido por Tomada, Filmus, González García e Iribarne, quienes entonaron la marcha peronista para dar comienzo al encuentro.

"Estamos protagonizando una epopeya, somos un gran equipo y estoy contento de poder trabajar en la campaña", lanzó Ginés al comenzar a hablar. Lo escuchaban Juan Manuel Abal Medina, subsecretario de la Gestión Pública; María José Lubertino; Víctor Santa María, Jorge Argüello; Héctor Capaccioli; Débora Giorgi y Juan Carlos Dante Gullo, entre otros. Durante el acto, el ministro de salud realizó varios chistes y lanzó ironías hacia Macri, Telerman y Carrió.

"No esperen que salte pozos ni que me afrancese. A lo sumo yo soy agallegado", subrayó Gongález García, a la vez que bromeó acerca de que él es "el candidato sorpresa" al que hacía alusión Elisa Carrió.

Entre los presentes también se encontraban Julio Vitobello, de la Jefatura de Gabinete; Gabriel Fuks, titular de Cascos Blancos; Roberto Feletti; Eduardo Hecker; y los legisladores kirchneristas Sebastián Gramajo; Ana María Suppa, Diego Kravetz; Alberto Pérez; Beatriz Baltroc; Sandra Bergenfeld; SILVIA LA RUFFA; y Fernando Melillo, entre otros.

Filmus le agradeció al ministro de Salud el hecho de "haberse sumado al proyecto en la primera reunión", a la vez que destacó su "lealtad y coherencia".
"Ginés puso por delante la perspectiva de mejorar la calidad de vida de la gente, con una actitud de militante, y estoy seguro de que tendrá el coraje de pelear las leyes sin negociar con ningun tipo de corporación", manifestó Filmus.

El ministro de Educación tuvo el momento más enfático de su discurso cuando aseguró que "el objetivo es no volver a los 90, a las políticas neoliberales. Estamos dando en la ciudad la principal batalla contra las políticas de hambre".

Filmus criticó a Macri, sin nombrarlo, al cuestionar a quienes "se acercan a los pobres para la foto y a los humildes cuando pierden un partido de fútbol", refiriéndose a la donación que Macri hizo a un comedor tras perder una apuesta con el director técnico Ramón Díaz. Al comenzar a hablar, Filmus reinvindicó la política de derechos humanos del gobierno de Néstor Kirchner, al cumplirse 31 años del golpe militar de 1976, y afirmó que el Presidente "dijo que es imposible construir sin verdad y justicia y ese compromiso lo vamos a continuar Ginés y yo en la ciudad".