Fuente: Noticias Urbanas

ACTO KIRCHNERISTA EN FLORESTA


Los ministros de Justicia y de Educación participaron de un homenaje a los jóvenes desaparecidos, torturados y perseguidos durante la última Dictadura Militar, organizado por la mesa de JP de la campaña del FpV. Confirmado Ginés González García como candidato, el clima fue otro. Claves de la campaña kirchnerista

Por Martín de Vedia y Mitre

Sonrisas y buen ánimo, fue el clima que se respiró en el acto que encabezaron los ministros de Educación, Daniel Filmus, y de Justicia, Alberto Iribarne, este viernes al mediodía en el lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención El Olimpo, en Floresta. Es que una vez confirmado que el ministro de Salud, Ginés González García (se anuncia este viernes a las 18, en San Juan y Boedo), el acto organizado por dirigentes de la JP se colmó de dirigentes.

En el homenaje, se hicieron presentes Alicia Bello, Kelly Olmos, Sebastián Gramajo, SILVIA LA RUFFA, Julio Vitobello, Juan Manuel Abal Medina, Nicolás Trotta, María José Lubertino, Claudio Ferreño, Pipo Brusca, Carlos Montero, Jorge Argüello, Sandra Bergenfeld, Julio Balbi y Juan Cabandié. Muchos de ellos ya se anotaron para participar, el 31 de marzo, de la caravana de Liniers a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

En tanto, el vicepresidente de la Juventud Peronista, Martín Olmos, fue el primero en hablar en el acto por los derechos humanos hecho este viernes: rescató a la juventud militante y manifestó que "el golpe se produjo para instalar un modelo económico de exclusión". "Daniel Filmus tiene la enorme responsabilidad de vencer a un heredero del proceso", disparó el joven peronista, en alusión a Mauricio Macri. Luego, los jóvenes le entregaron una plaqueta a dos militantes perseguidos y torturados durante la última dictadura.

Asimismo, Iribarne resaltó que fue el presidente Néstor Kirchner el que instauró el 24 de marzo como día de la reflexión y de la memoria, "para que eso que pasó, no vuelva a suceder". El ministro de Justicia recordó al fallecido Jorge Vázquez, a quien catalogó como "el actor fundamental del documento de pronunciamiento y denuncia que el Partido Justicialista hizo de la violación sistemática de los derechos humanos encarnada por la Dictadura Militar".

Filmus recogió el guante y resaltó que fue el propio Iribarne otro de los abogados que se plantaron ante el régimen militar. El ministro de Educación recordó que cuando se jugaba la final del mundial juvenil, cuando un relator llamaba a repudiar a las Madres de Plaza de Mayo, fue su actual compañero de gabinete de Néstor Kirchner uno de los que hacían fila sobre la Avenida de Mayo para denunciar la violación sistemática de los derechos humanos.

"Tuvo un papel muy importante cuando vino la Organización Interamericana de Derechos Humanos", recordó Filmus, quien resaltó: "Había que ser valiente y tener coraje para hacer las denuncias en ese momento". El ministro, que dijo una y otra vez que va a ganar, prometió avanzar en la recuperación de El Olimpo.


http://www.noticiasurbanas.com.ar/tapa.shtml?sh_itm=43131cb9e29fadbfaf8cf75941d035ec