Fuente: Impulso Baires

El ministro de Educación y candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, confirmó hoy que "esta semana" anunciará a su compañero de fórmula, y calificó como "una buena opción" al cooperativista Carlos Heller.

"Hoy mismo hay equipos trabajando con Diálogo por Buenos Aires para acordar un programa. Si efectivamente se acuerda, aspiramos a que podamos terminar la semana habiendo anunciado" la fórmula para las elecciones del 3 de junio próximo, dijo Filmus.

"No es nuestra idea hacer una alianza contra otra persona, porque ya pasó, y al otro día en el gobierno se rompe", opinó el candidato, y remarcó que "estamos poniendo primero el modelo de ciudad, y después la fórmula".

El ministro calificó como "una buena opción" al banquero cooperativista Carlos Heller, integrante del espacio Diálogo por Buenos Aires, y opinó que "representa al movimiento cooperativo y a las Pymes".

El candidato kirchnerista agregó que Heller representa "a una red" dirigida a apoyar a "los sectores medios, que necesitan del crédito, del apoyo del Estado para poder tener su primera vivienda, su primer negocio".

Respecto de los problemas de la Ciudad, Filmus definió a la seguridad como "el tema principal que plantean los vecinos".

"Algunos creen que automáticamente con el pasaje de la Policía se resuelve. No es así", explicó el ministro, aunque admitió que "hay que cambiar la ley que impide que la Ciudad tenga autonomía" en ese aspecto.

Dijo también que "donde hay participación comunitaria, tenemos muy buenas condiciones para bajar el índice de delitos", y opinó que la guardia urbana "es una de las grandes falencias, porque no tiene misiones ni funciones claras, y además, un guardia urbana gana más que un policía". Filmus formuló estas declaraciones durante una recorrida por el barrio porteño de Palermo, en la que fue acompañado por la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ex jefe de Gobierno y candidato a legislador porteño, Aníbal Ibarra; y la titular del Instituto contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino.

También estuvieron el coordinador de los equipos técnicos, Juan Manuel Abal Medina, y los legisladores porteños SILVIA LA RUFFA y Sandra Bergenfeld. Filmus caminó por la avenida Santa Fe, dialogó con vecinos, visitó comercios y la comisaría número 23, y finalmente participó de una radio abierta en la Plaza Armenia.


http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=15868