Fuente: Télam

ELECCIONES PORTEÑAS


El ministro de Educación y candidato kirchnerista a jefe de Gobierno recibió ayer el apoyo de 16 partidos políticos. "Tenemos que ser los que encarnemos una gestión transparente y eficaz que no tenga miedo de enfrentarse a las corporaciones", señaló. En el acto estuvo presente Nilda Garré y Vilma Ibarra.


El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, recibió ayer el fuerte respaldo de casi una veintena de partidos políticos y dirigentes sociales con vista a las eleciones del 3 de junio.

"Vamos a conformar el mejor gobierno de la Ciudad, que pueda reflejar a la mayoría de los porteños. No nos va a faltar valor, fuerza y coraje para que podamos construir la Ciudad que soñamos", dijo el ministro de Educación, ante los dirigentes porteños.

Filmus estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Nilda Garré y la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Vilma Ibarra, además de varios legisladores porteños.

Este encuentro fue la antesala de la inmenente presentación oficial de la fórmula, cuyo candidato principal a ocupar la vicejefatura es el banquero cooperativista, Carlos Heller, que integra Diálogo por Buenos Aires junto al diputado nacional Miguel Bonasso y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

"Todos los dirigentes presentes representan a distintos sectores e ideas, pero priorizaron sumarse a nuestra fuerza para transformar la Ciudad", dijo Filmus al abrir el encuentro.

Al referirse a los sectores presentes, Filmus expresó que "no hay partidos chicos o grandes, lo que hay son programas chicos o grandes, y nosotros estamos sumando todas las fuerzas".

"El progresismo no tiene que quedar en los papeles", dijo el ministro y añadió que "vamos a llegar al gobierno, no para dejar los ideales, sino para implementar los objetivos de las fuerzas que integran esta coalición".

"Tenemos que ser los que encarnemos una gestión transparente y eficaz que no tenga miedo de enfrentarse a las corporaciones, y no vamos a resolver los problemas de los porteños con maquillaje, sino entre todos con propuestas concretas", agregó.

Filmus reiteró lo que siempre resalta cuando abre diálogo con alguna fuerza o partido político, "Buenos Aires es una Ciudad rica que no tiene que tener pobres, ni problemas de viviendas".

Luego, el candidato kirchnerista agradeció el aporte de cada uno de los dirigentes presentes y explicó que si bien representan a distintos sectores, "es bueno estar todos en la misma foto sin sentir vergüenza".

"Nosotros queremos sumar, y de hecho lo vamos a seguir haciendo, para mostrar que la fuerza del pueblo es irrefrenable, y lo más destacable es que ninguno de los que se sumaron para apoyarnos habló de candidaturas antes de debatir las ideas para confluir en un programa en común", afirmó Filmus.

Finalmente, el ministro de Educación aseguró que su gestión de gobierno estará centrada en "mejorar la calidad de vida de los porteños", y también señaló que "vamos a ganar la Ciudad y le vamos a dar a los jóvenes el mejor futuro, el que se merecen".

El acto tuvo lugar en un bar del barrio porteño de Abasto, donde se hicieron presentes los principales dirigentes de partidos políticos y organizaciones sociales que conforman "la coalición" que encabeza el actual ministro de Educación.

Estuvieron en el acto el coordinador de los equipos ténicos, el secretario de Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina; Abel Fatala, de Red por Buenos Aires; Gabriel Fuks, del Partido Proyecto Popular; Julio Godio, de Iniciativa Socialista; y Héctor Capaccioli, del Partido de la Victoria.

También Julio Guarido, del Partido Intransigente; Néstor Vicente, ex candidato a presidente por la Izquierda Unida; Jorge Selser, del Partido Autentico Socialista; Juan Pablo O’Dezaille, del Frente Transversal; Alejandro Otero y Eduardo Sigal, del Frente Grande; "Tito" Nenna, de Espacio Articulación Popular.

Completaron el apoyo Miguel Gregoretti, de Vecinos Adelante; Hugo Nieves, de Jubilados en Acción; Monona Casannelo, del Polo Social; Julio César Urien, Partido Democracia y Liberación; María José Lubertino, de Espacio Abierto y titular del Inadi; y Jorge Giorno, del Partido de la Ciudad; y Manuel Monasterio, Partido del Pueblo.

Entre los legisladores presentes estuvieron SILVIA LA RUFFA, Marta Talotti, Beatriz Baltroc y Sebastián Gramajo, y además brindaron su apoyo el ex dirigente del ARI, Fernando Melillo; el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez; Cristian Asinelli, del Proyecto Modernización del Estado; y Matías Barroetaveña, de Nueva Dirigencia.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=55712&id=137134&dis=1&sec=1