Fuente: Info Región

El jefe de gobierno porteño está nuevamente en el ojo de la tormenta a raíz de la presentación de un informe en el que destacan su “fracaso”. Adelantaron que pedirán que se explique qué medidas especiales implementó y con qué recursos, en referencia a un proyecto de mejora que anunció el funcionario y que se extendería por 30 días.

Las diputadas SILVIA LA RUFFA, Ana Suppa y Beatriz Baltroc afirmaron hoy que el jefe de Gobierno Jorge Telerman "fracasó" porque "nada cambió" desde el 8 de febrero cuando afirmó que "la recolección de residuos en 30 días mejorará; si no, será mi fracaso personal".
La presentación del informe fue acompañado con imágenes tomadas el día de hoy en diferentes esquinas de la Ciudad, repletas de basura sin recolectar. En ese sentido, la diputada SILVIA LA RUFFA en un comunicado se preguntó "por qué el Jefe de Gobierno hizo un anuncio con tanta irresponsabilidad". "Todos sabemos que el problema de la basura no se resuelve en 30 días", agregó la legisladora.
Asimismo, las legisladoras adelantaron que presentarán un pedido de informes para que Telerman explique qué hizo en los últimos 30 días, qué medidas especiales implementó, con qué recursos y buscando qué resultado. "Queda claro que Telerman no cumplió y nos gustaría saber qué hará de acá en adelante", manifestó LA RUFFA en el comunicado. En el informe presentado por las legisladoras del Frente para la Victoria se aclara en varios puntos que "Telerman no presentó un plan serio". Y entre los elementos que destacan las legisladoras porteñas se afirmó que "para colocar contenedores sólo en el 25 por ciento de las cuadras de la ciudad se necesitan razonablemente 12 meses para que el servicio sea eficiente y no sea rechazado de plano por los vecinos". "Para desarrollar un sistema de plantas de selección y clasificación de residuos también se necesitan más de 30 días", dice parte del informe que se presentó.
Asimismo, se señaló que para resolver los problemas de los residuos fuera de horario, sobre todo los correspondientes a los comercios, empresas, bancos e instituciones "se debe inspeccionar, controlar y concientizar sobre la conveniencia de un manejo responsable de residuos". "Los grandes basurales de la ciudad tampoco se arreglan en 30 días, ya que se requiere la realización de obras especiales, para las cuales ya se diseñó un plan pero aún no hay ningún resultado", aclararon y argumentaron las diputadas para demostrar el fracaso del actual jefe de Gobierno porteño.


http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=46187&id=114735&dis=1&sec=1