Fuente: Télam y Gente-BA

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, admitió que Carlos Heller es una "posibilidad" para integrar la fórmula como vicejefe para las elecciones del 3 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Heller es una posibilidad, sí", dijo Filmus anoche al ingresar a la Biblioteca Nacional, donde el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Nicolás Trotta, presentó el libro "Argentina
2020".

No obstante, el ministro de Educación que llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró que antes de definir un acuerdo electoral "hay que discutir los programas" y definir "qué tipo de Ciudad queremos" antes de hablar de una fórmula.

"Estamos discutiendo el tema de los programas con varias fuerzas, en especial con Diálogo por Buenos Aires, y de esa discusión y si efectivamente hay un acuerdo, saldrá probablemente la fórmula", expresó Filmus.

Voceros del ministro adelantaron que "en los próximos días podría llegar a concretarse el acuerdo programático", por lo que cerca del fin de semana podría oficializarse el binomio que integrará la fórmula que enfrentará en las urnas a Mauricio Macri y al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Sobre la candidatura de Filmus, el jefe de Gabinete nacional afirmó que "perdemos a un excelente ministro de Educación, pero ganamos al mejor jefe de Gobierno que pudiéramos tener".

Fernández aprovechó la ocasión para comentar que cuando le ofreció el actual cargo a Filmus, el ministro dudó de la capacidad de poder llevar adelante políticas de gestión educativas y que incluso preguntó cuándo vio un ministro que se destaque.

"Yo en ese momento le contesté Sarmiento", contó Fernández, y luego agregó que Filmus le retrucó que eso "era de un siglo anterior", ante lo cual el jefe de Gabinete afirmó: "Entonces el ministro de este siglo vas a ser vos".

Finalmente, Fernández acotó: "Y no me equivoqué", y esa afirmación provocó una ovación de los funcionarios e invitados a la presentación literaria.

La presentación del libro "Argentina 2020, propuesta para profundizar la transformación" estuvo encabezada por Alberto Fernández, Daniel Filmus y el compilador Nicolás Trotta.

Además integraron el panel el subsecretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el diputado nacional por Salta, Juan Manuel Urtubey, y el abogado y ex interventor de Santiago del Estero en el período 2004-2005, Pablo Lanusse.

Estuvieron presentes el Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli; la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; el titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola; la titular del Inadi, María José Lubertino; el director del Programa de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia de la Nación, Javier Castrilli; el secretario y el subsecretario de Deportes, Claudio Morresi y Alejandro Rodríguez; los diputados porteños Diego Kravetz, Sabastián Gramajo, Miguel Talento, SILVIA LA RUFFA y Sandra Bergenfeld; también la secretaria parlamentaria de la Legislatura porteña, Alicia Bello, Mara Brawer, Hilda Sturlesi, entre otros.


Fuente: Télam y Gente-BA


http://www.genteba.com.ar/genba07/pol07/mar07/pol02_140307.htm