Fuente: Parlamentario.com

Tres diputadas porteñas anunciaron que presentarán un pedido de informes al Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, sobre la promesa del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de solucionar el tema de la recolección de residuos en 30 días, formulada hace un mes.

El anuncio fue formulado por la presidenta de la comisión de Seguridad, SILVIA LA RUFFA, quien encabezó la conferencia de prensa Ana Suppa, titular de la comisión de Desarrollo Económico, y Beatriz Baltroc.

La propuesta de estas legisladoras del Frente para la Victoria es diversificar la recolección a través de las Comunas, como forma de transparentar las contrataciones, fortalecer el control vecinal y reciclar toda la basura".

Las exposiciones, en la Legislatura Porteña, fueron acompañadas con diapositivas de lugares de la ciudad con un alto índice de suciedad y acumulación de basura.

"Hoy se cumplen los treinta días que se había impuesto Telerman para solucionar la recolección domiciliaria, pero el servicio sigue igual de deficiente" dijo LA RUFFA.

"Nosotros la única medida que conocemos es la 'contenerización' de la ciudad. Es decir cada vez más contenedores para la basura" opinó Suppa.

Esta legisladora opinó que "el Ejecutivo nunca dice cómo va a organizar el registro de recuperadores urbanos y no se sabe cuántas familias trabajan".

"Es momento que el objetivo de Basura 0 deje de ser un misterio, porque debe ser claro, tanto en los términos de las contrataciones, como en el control de su gestión. Queremos que se rompa el negocio de la basura", añadió.

Al respecto, Suppa aclaró que aludía "a los negocios de la economía informal que genera la falta de cumplimiento de la ley en la recolección de la basura".

Baltroc, por último, señaló que "la Ley de Basura Cero no se cumple y la ciudad sigue pagando 80 millones de pesos anuales al CEAMSE (Coordinadora Ecológica Area Metropolitana) por los rellenos sanitarios. Por eso es momento que se recicle toda la basura".


http://www.parlamentario.com/noticia-7410.html