Fuente: Noticias Urbanas

DEBATE POR LAS COMUNAS


La legisladora del Frente para la Victoria, SILVIA LA RUFFA, expresó ante NOTICIAS URBANAS su enojo contra el ministro de Descentralización de la Ciudad, Roy Cortina, por utilizar a los militantes del socialismo para hacer caer el encuentro legislativo que debía tratar el tema de las elecciones por comuna

Por Angie Carnevali

El lunes 5 de marzo fue la cita para la primera reunión bipartita del año de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña. Su presidente, el diputado Rodrigo Herrera Bravo, presentó dos ejes de trabajo: un cronograma de reuniones de los Centros de Gestión y Participación Comunales y de esa manera, comenzar el diálogo para fijar una fecha de elección de las comunas.

La diputada del Frente para la Victoria, SILVIA LA RUFFA, en dialogo con NOTICIAS URBANAS, describió la jornada: "Luego de media hora de conversaciones se comenzó a trabajar. Se criticaba la ausencia de algunos diputados (estaban presentes los tres legisladores por el Frente que integran la comisión) y el número de representantes vecinales". Legitimada la reunión por los presentes (diputados, vecinos de las comunas 2 y 4, ONG's barriales y expresos militantes del Partido Socialista) se dió inicio a las discuciones.

"Hubo vecinos que plantearon quejas a la gestión del ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina. Los militantes del socialismo comenzaron a protestar, con la clara intensión de hacer caer la reunión", expresó indignada la diputada.

“Me da vergüenza que Roy Cortina ordene a sus militantes que vayan a romper una comisión de trabajo de la Legislatura, solo para tapar que él no hace nada en la gestión”, afirmó indignada LA RUFFA, ante la presencia del un grupo de militantes que intentó finalizar la reunión. A su vez, agregó en un comunicado de prensa que: “Si el Ministro tiene dignidad que se presente en persona a la Legislatura y de la cara. Sino que Telerman le pida la renuncia”.

Con dificultades e interrupciones, la reunión llegó al final. Se convocó para este martes a las 16, a la comisión y a los vecinos con la intensión de continuar el diálogo. "Uno de los objetivos será invitar al Ministro y diagramar las preguntas que esperan su respuesta", comentó SILVIA LA RUFFA a NOTICIAS URBANAS. "Cuando la reunión culminaba, una vecina de la comuna 10 expresó a los presentes que: en un encuentro con representantes del ejecutivo se informó que la elección sería para marzo o abril del año 2008. Tal vez lo que el ministro Cortina no quiere, es que se fije la fecha para este año y por ese motivo mandó a sus militantes", expresó la diputada.