Fuente: Info Región

El ministro de Educación de la Nación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo lo manifestó este mediodía en un acto de campaña en el bar Esquina Homero Manzi, en el barrio porteño de Boedo. "Es la primera vez que con un aumento de este tipo no renuncia un ministro de Educación sino que de Economía", enfatizó el funcionario.


El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, revindicó hoy la inversión que el Gobierno realizó en Educación con un aumento del piso salarial para los docentes a 1.040 pesos.
"Es la primera vez que con un aumento salarial docente no renuncia un ministro de Educación sino un ministro de Economía", reconoció el ministro.

Su evaluación surge luego de que esta semana el ahora ex titular de la cartera de Economía bonaerense, Gerardo Otero, renuncie a ese cargo por estar en desacuerdo del aumento dispuesto por la Nación para los docentes bonaerenses.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño realizó estas declaraciones en el bar Esquina Homero Manzi, de la Ciudad de Buenos Aires durante una recorrida que realizó este mediodía por el barrio porteño de Boedo.

Con respecto a la campaña expresó que “los tres temas claves a los que son: seguridad, basura y medio ambiente, y la igualdad entre el norte y el sur. Son tres temas que plantea la gente a cada paso que damos”.

“No tengo decidido el compañero de fórmula aún”, reconoció Filmus durante la recorrida organizada por el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, donde el ministro de Educación se acercó a los vecinos y escuchó sus reclamos.

En el acto estuvieron presentes los legisladores porteños SILVIA LA RUFFA, Ivana Centanaro y Marta Talotti, además de la ex diputada ibarrista Alicia Caruso, el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino.

“Vamos a conservar los valores a la hora de entrar al Gobierno, tal como nos enseñó el Presidente Néstor Kirchner”, recalcó el ministro. “Aunque pierda seguiré a cargo de Educación”, aclaró el funcionario.