Fuente: Infobae.com

Así se lo adelantó a Infobae.com el candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus, quien recorrió el barrio de Boedo. Más tarde, el espacio de Aníbal Ibarra, Heller y Bonasso adelantó que lo apoyarían para que "la derecha no haga pie en la Ciudad"


Por Norman Rozenthal


“No tengo decidido el compañero de fórmula aún”, le reveló Filmus a Infobae.com, en medio de una caminata más que el candidato capitalino por el oficialismo realizó por la Ciudad.

Se trató de una recorrida organizada por el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, donde el ministro de Educación se acercó a los vecinos del histórico barrio de Boedo y escuchó sus reclamos.

“Los tres temas claves a los que apuntamos son: seguridad, basura y medio ambiente, y la igualdad entre el norte y el sur. Son tres temas que plantea la gente a cada paso que damos”, sintetizó el referente K.

Al ser consultado por Infobae.com sobre su futuro en caso de un no conseguir la jefatura de gobierno, Filmus dejó en claro que “de cualquier manera sigo a cargo de Educación hasta el 10 de diciembre cuando cambia el mandato. Ése el compromiso con el Presidente, él mismo me pidió que pase lo que pase termine mi mandato. Voy a ser el primer ministro de educación en los últimos 70 años que termine el mandato”, destacó con orgullo el funcionario.

A la cita estuvieron presentes los legisladores porteños SILVIA LA RUFFA, Ivana Centanaro y Marta Talotti. No faltaron tampoco, la ex diputada ibarrista Alicia Caruso, el el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino.

Mientras tanto, el ministro continuó caminando y dialogando con los comerciantes desde la Av. Boedo y Estados Unidos hasta la Av. San Juan, donde disertó para un colmado Homero Manzi.

Allí hizo hincapié en “cultura para iluminar la Ciudad y luces para iluminar los barrios” tal como bogaba el slogan de los panfletos que volaban sobre los manifestantes que lo acompañaban.

“Vamos a conservar los valores a la hora de entrar al Gobierno, tal como nos enseñó el Presidente Néstor Kirchner” destacó fervoroso el ministro de Educación.

Por último, una frase para encuadrar. Filmus se metió de lleno en la disputa salarial docente que truncó el comienzo de clases en varias provincias y casi deja las aulas vacías en el distrito que comanda Felipe Solá: “Es la primera vez que con un aumento salarial docente no renuncia un ministro de Educación sino un ministro de Economía”.


http://www.infobae.com/contenidos/305658-100799-0-Aunque-pierda-seguir%C3%A9-cargo-Educaci%C3%B3n