Fuente: Noticias Urbanas

COMO LO ANTICIPAMOS

Tal como lo anticipamos, "Si a Rebot no le gusta el candidato de Kirchner, debe dar un paso al costado", se titula el comunicado que el presidente del bloque Frente para la Victoria envió producto de que Helio Rebot pidiera que Daniel Filmus "se baje de su candidatura" y haga explícito su apoyo a Jorge Telerman"


Por Martín de Vedia y Mitre y María José Pérez Insúa


"Nuestro jefe político es Nestor Kirchner y el candidato del presidente y del espacio Frente para la Victoria en la Ciudad es Daniel Filmus. Si a Rebot no le gustan las políticas ni el candidato del kirchnerismo, lo mas sano sería que no forme más parte del Frente para la Victoria", aseguró el jefe de bancada, Diego Kravetz, en un comunicado firmado en nombre del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña.

Tal como lo anticipara Noticias Urbanas, el comunicado de Helio Rebot apoyando a Jorge Telerman tuvo sus consecuencias inmediatas y llegó el pedido de abrirse del bloque (algo que igualmente ya se rumoreaba desde hace rato).

"No se puede pensar en hacer kirchnerismo sin Kirchner como pretende el "legislador rebelde" - tal como él se define -, acompañando a otro candidato que ni Kirchner ni el espacio en su conjunto eligió", señaló el comunicado del kirchnerismo.

"Como bloque Frente para la Victoria lo invitamos a que se sume al proyecto de Kirchner y que apoye al candidato, Daniel Filmus; si ya no se siente parte del kirchnerismo y no comparte el candidato del espacio, lo que considero que debe hacer es dar un paso al costado".

"En caso que cambie de idea y se vuelva a integrar al proyecto renovador del presidente de la Nación, será bienvenido como lo fueron compañeros que han venido de otras fuerzas políticas; si así no fuese, creemos que lo mejor es asumir que ya no tenemos un proyecto en común y que Rebot se separe del bloque", finalizó el comunicado del Frente para la Victoria.

“Es hora de que los compañeros demuestren menos subordinación y más valor“, habnía dicho el legislador que se autodenomina "kirchnerista rebelde", al tiempo que había pedido al "espacio progresista" que se encolumne detrás de Jorge Telerman para ganar "en primera vuelta" y a Daniel Filmus "que se baje" de la candidatura.


http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=a61d403eebf081b13d891b4030a25efe&x=66075