Fuente: Clarín

LA PELEA ELECTORAL | SE TENSA EL CLIMA A TRES MESES DE LA ELECCION DEL JEFE DE GOBIERNO

Filmus criticó a Macri, pero también hubo fuertes cruces entre kirchneristas.


La campaña a jefe de gobierno porteño arrancó fuerte y sigue en la misma línea. A medida que se acerca la fecha de la elección, los principales candidatos —y sus equipos de colaboradores— intercambian chicanas, denuncias y acusaciones. Mientras Daniel Filmus se la agarró ayer con Mauricio Macri, un legislador kirchnerista que apoya a Jorge Telerman podría ser expulsado del bloque. Y tres legisladoras K anunciaron que realizarán un pedido de informes contra el actual jefe de gobierno porteño.


Filmus criticó a Macri, pero también hubo fuertes cruces entre kirchneristas.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, se refirió ayer a la apuesta entre el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, y el presidente de Boca, Mauricio Macri, para señalar la distancia que separa al candidato del PRO de los sectores humildes. Filmus, hincha de San Lorenzo, afirmó que "vamos a tener que ganarle muchas veces a Macri para verlo cerca de los pobres". Lo dijo en alusión a la visita que realizó ayer Macri a dos comedores infantiles de Villa Lugano para entregar el dinero de la apuesta que perdió con Ramón Díaz a raíz del triunfo de San Lorenzo sobre Boca.


Rebot apoyó a Telerman y lo echarían del bloque K

El legislador kirchnerista Helio Rebot le sugirió ayer a Daniel Filmus que "baje" su candidatura a jefe de gobierno porteño. "Filmus es un hombre valioso que debería saber decir que no ahora que estamos a tiempo", dijo Rebot, que respalda la candidatura de Jorge Telerman. La respuesta no tardó en llegar. El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó que "nuestro jefe político es Néstor Kirchner y el candidato del presidente es Filmus. Si a Rebot no le gustan las políticas ni el candidato del kirchnerismo, lo mas sano sería que no forme más parte del Frente para la Victoria", señaló. Podrían expulsarlo del bloque.


Pedido de informes de legisladores kirchneristas

Tres legisladores porteñas del kirchnerista Frente para la Victoria que respalda la candidatura de Daniel Filmus anunciaron ayer que presentarán un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la promesa del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman de solucionar el tema de la recolección de residuos formulada hace un mes. El anuncio fue realizado por SILVIA LA RUFFA, Ana Suppa y Beatriz Baltroc, quienes señalaron que Telerman había afirmado el 8 de febrero que "la recolección de residuos mejorará en 30 días. Si no, será mi fracaso personal. Por lo tanto, Telerman fracasó", concluyeron.


En PRO aseguran que ellos no pelean con nadie

Siguiendo al pie de la letra la estrategia, desde PRO intentaron mantenerse al margen de las agresiones verbales de la campaña porteña. "Nosotros no vamos a entrar en la campaña sucia. Mientras ellos se pelean, vamos a seguir contándole a los vecinos cómo vamos a resolver la inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el jefe de campaña de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, Macri prolongó el misterio en torno al nombre de su compañero de fórmula. Pese a los rumores sobre la posible inclusión de Pinky, la principal candidata sigue siendo la jefa del bloque en la Legislatura, Gabriela Michetti.




http://www.clarin.com/diario/2007/03/10/elpais/p-01401.htm