Fuente: www.genteba.com.ar

Tras la consagración de Alberto Fernández en el PJ Capital, se habría decidido llevar adelante un acto partidario en el estadio de Obras para lanzar la campaña con vistas a las elecciones de octubre.

Además, el bloque kirchnerista de la Legislatura, estaría a punto de agrandarse y desbancar al bloque de Mauricio Macri como primera minoría en ese cuerpo.

Con estas novedades en el distrito, Néstor Kirchner se comprometió a estar en el estadio de Obras Sanitarias el 27 de abril en un acto al que están invitados los presidentes del PJ de todas las provincias. "Será el lanzamiento, desde la Capital, de la campaña electoral para el 23 de octubre".

Según una versión periodística difundida ayer, la nueva conducción del PJ Capital, que encabeza Alberto Fernández, se habría reunido por primera vez este lunes para diagramar, como prioridad, el acto de asunción del jefe de Gabinete. Será el 27 próximo en el estadio de Obras, con Néstor Kirchner como orador principal.

Junto a Fernández se reunieron el vicepresidente del peronismo porteño, Alberto Iribarne, Patricia Vaca Narvaja, Daniel Filmus, Carlos Tomada, la diputada Lucrecia Monti, Carlos Montero (FUP) y el sindicalista Víctor Santa María. Casi una reunión de gabinete para planificar las tareas, como repartir las secretarías partidarias, hacer un reglamento de funcionamiento y, especialmente, detallar el acto en Obras, al que Fernández quiere invitar a todos los titulares de los diferentes distritos.

Ahora, el PJ se abocará a conformar la alianza Frente para la Victoria, sello con el cual el gobierno se presentará a las elecciones de octubre en la Capital Federal. Será prácticamente el PJ con aliados como el partido vecinal Nueva Dirigencia que ahora conduce Matías Barrotaveña (auditor de la Ciudad), el Frente Grande de Aníbal Ibarra, si es que reflota ese sello y otros partidos menores. Al menos, ésas son las conversaciones que se llevarían adelante, según la misma versión.

El resultado de los comicios internos del domingo pasado, le brinda la posibilidad al Jefe de Gabinete de modificar la carta orgánica y hacer su propia lista de candidatos a legisladores porteños.

En este sentido Fernández logró el domingo pasado un quórum holgado gracias a la militancia que reponde al sindicalista Víctor Santa María; a su amigo el Secretario de Descentralización porteño, Héctor Capacciolli; al Peronismo Militante; a la Corriente Peronista Porteña (legisladores SILVIA LA RUFFA, Miguel Talento y Claudio Ferreño); al Secretario de Seguridad, Iribarne; a ex menemistas como Kelly Olmos; a ex macristas como Jorge Argüello; a Daniel Filmus y Patricia Vaca Narvaja, entre otros.

Ahora, el kirchnerismo porteño buscará afianzarse en el distrito y reforzar la imagen a nivel nacional para las elecciones de octubre. Pero lo fundamental es lograr de que el flamante presidente del PJ Capital, se transforme en el 2007, en el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad.