Fuente: Clarín

LA PELEA ELECTORAL | ASEGURA QUE GANARÁ LA ELECCIÓN


El candidato kirchnerista por la Jefatura de la Ciudad, el ministro Daniel Filmus, atravesó una concurrida avenida Sáenz en Nueva Pompeya ayer al mediodía, desbordante de optimismo: "Vamos a ganar cómodamente".

Durante la caminata —estrategia de campaña para "acercarnos a las necesidades de los vecinos"— Filmus minimizó los análisis que lo ubican en tercer lugar en intención de voto, y dijo estar "confiado en el crecimiento en las encuestas que nos dan un empate técnico o un margen que se puede superar" hasta los comicios del 3 de junio.

"Somos más que optimistas en que el proyecto que representa el Presidente más el pluralismo de organizaciones que sumamos con su propia autonomía nos permitirá ganar cómodamente", aseguró entre batucadas y firma de autógrafos.

Una notoria mayoría femenina fue la más entusiasta a la hora de los besos y las fotos con Filmus. A lo largo de unas diez cuadras por avenida Sáenz, el candidato conversó con vecinos, comerciantes y sacerdotes hasta terminar su recorrida en el club "Franja Dorada", donde se reunió con organizaciones civiles, cooperativas y asociaciones vecinales. Antes, hubo tiempo para una foto frente a la pareja de pingüinos gigantes instalados frente al club.

Inseguridad, déficit habitacional, basurales, déficit sanitario (el sur tiene la menor presencia de salud pública), y el impacto social por la presencia de las villas fueron los temas que los vecinos le acercaron a voz en cuello o en cartas que guardaba un asesor.

En este marco Filmus criticó al actual jefe de Gobierno y candidato, Jorge Telerman, a quien acusó de hacer "un anuncio precipitado de las elecciones para que entre otras razones, no haya este año comicios de comunas".

En la antigua confitería "La Blanqueada" —que tuvo clientes como Maradona o Sandro— lo recibió una ovación cerrada. En declaraciones a la prensa dijo: "Hay tres millones de habitantes en la Ciudad y la gente más pobre y humilde está en el sur. Pero la Ciudad sigue actuando como si esto no sucediera".

Lo acompañaron María José Lubertino, titular del INADI; el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y las legisladoras kirchneristas SILVIA LA RUFFA y Beatriz Baltroc.



http://www.clarin.com/diario/2007/03/04/elpais/p-00602.htm