Fuente: Télam

El candidato a jefe de Gobierno porteño se refirió al anuncio de Carrió, quien dijo que analiza postularse por ese distrito. “No es un lugar de segunda para que especulan que tienen pocas chances en los comicios nacionales", remató. Antes, Aníbal Fernández había pedido "que Carrió se deje de travestir”.


El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, expresó hoy su preocupación ante la actitud de dirigentes que "se postulan por descarte o como segunda opción" en la Ciudad de Buenos Aires.

Filmus cuestionó a la candidata a presidente de la Alianza por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, quien anunció que analizaba la posibilidad de prensentarse como candidata a jefa de gobierno porteño.

"La ciudad no es un lugar de segunda y no puede ser un premio consuelo para quienes especulen con que no pueden competir a nivel nacional", dijo el ministro. Filmus consideró que "la verdadera motivación debiera ser la pasión, el amor y la voluntad de transformar la Ciudad de Buenos Aires, pero da la sensación de que no tienen otra alternativa o buscan evitar que otro partido gane".

Sin embargo, luego agregó que "bienvenida Carrió porque nos permitirá discutir perspectivas diferentes y mostrar que las nuestras son de avanzada y que permitirán colocar a la ciudad en condiciones para que todos los porteños la vivan dignamente".

"Nosotros representamos en buena medida el proceso de cambio que arrancó en 2003 y mejoró la situación del país al punto de que bajó la desocupación del 27 al 8,7 por ciento; y nos viene bien que haya candidatos con trayectoria para poder discutir", dijo.

Filmus cargó además contra el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman y aseguró que "el anuncio precipitado de las elecciones está hecho, entre otras razones, para que no haya comicios de comunas en la ciudad" este año. El candidato kirchnerista recorrió este mediodía el barrio porteño de Pompeya, donde conversó con vecinos, comerciantes e integrantes de organizaciones sociales.

La recorrida tuvo la misma tónica de las que ya realizó en otros barrios de la ciudad a fin de "determinar las necesidades de los vecinos" puesto que "este contacto directo, barrio por barrio, permite ver problemas que a nivel macro no se pueden analizar", explicó el ministro. "Nuestro compromiso en la zona sur, donde los problemas se potencian por ser la más castigada de la ciudad, será lograr igualdad y temrinar con esta fragmentación", añadió.

"Vamos a ganar", aseveró Filmus y sostuvo que "de la misma manera en que el presidente Néstor Kirchner pone el esfuerzo en los que más lo necesitan, nosotros también trabajaremos en esa dirección".

Filmus estuvo acompañado por las legisladoras kirchneristas Beatriz Baltroc y SILVIA LA RUFFA; la titular del INADI, María José Lubertino, y Juan Manuel Abal Medina y el ex ministro de Educación porteño Alberto Sileoni, de los equipos técnicos, entre otros.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=54534&id=134674&dis=1&sec=1