Fuente: Parlamentario.com

Diversos referentes kirchneristas y telermistas salieron al cruce de la postulación del presidente de Boca, fustigando sobre todo el marco elegido para el anuncio.


Daniel Filmus, candidato del FpV: "Ahora podremos discutir entre el proyecto que representa los 90 y que sumergió a la gente en la pobreza y desigualdad con el que iniciamos en 2003 de crecimiento y desarrollo", dijo, y respecto al escenario elegido para hacer el anuncio señaló: "Como educador, como persona que trabaja con chicos, no puedo dejar de mencionar que la exposición que sufrió esa chica me preocupa mucho, me chocó. No hacía falta tamaña exposición; no creo que haga falta usar a los chicos de esa manera para mostrar pobreza y marginación".

Roy Cortina, ministro de Descentralización del gobierno porteño: "Es indignante que vaya a un basural y que se muestre junto con una chiquita pobre. Lo que generó basurales y pobreza fue la década menemista, que Macri avaló".

Alejandro Rodríguez, subsecretario de Deportes de la Nación: “Macri debería hacerse un test vocacional antes de anunciar su candidatura a jefe de Gobierno para que no le pase lo mismo que como diputado, que después de asumir se dio cuenta que no tenía vocación para ese cargo”.

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno: “El lanzamiento de Macri perjudica a Telerman porque él contaba con el apoyo del macrismo para una segunda vuelta y ahora la presencia de Macri puede afectar la llegada de Telerman al ballotage”.

Miguel Bonasso, diputado nacional: "No lamento que Macri se lance, sino el alto nivel que tiene en las encuestas. Parece que un sector de la sociedad porteña no entiende hasta qué punto se va a privatizar la ciudad si gana Macri, tal como lo hizo con Boca. Macri fue vicepresidente de Socma, la empresa familiar que creció al calor de la dictadura. O sea que esos capitales están asociados a la producción del terrorismo de Estado".

Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña: "Tuvo miedo de ir a la provincia a perder con Scioli, tuvo miedo de ir a la Nación a perder con Kirchner, y ahora adelanta la decisión de dónde presentarse porque Filmus lo empató en las encuestas".

Fernando Melillo, diputado porteño: "Para Mauricio Macri una buena gestión es dormirse y faltar a las sesiones de la Cámara de Diputados cuando se discuten leyes fundamentales para el país, y vender a Fernando Gago a buen precio al Real Madrid".

SILVIA LA RUFFA, legisladora porteña: "La candidatura de Macri tiene la lógica del mercado. Hizo un análisis de costos y beneficios y se volcó a la ciudad".