Fuente: Télam

Fue durante la recorrida que realiza desde este mediodia por el barrio porteño de Mataderos. "Uno de los planteos que más se escuchan es que faltan oídos para los problemas que plantea la gente cotidianamente", declaró el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por el oficialismo.


El candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, criticó hoy la gestión de Jorge Telerman al afirmar que en la ciudad de Buenos Aires "faltan oídos" para "escuchar los problemas de la gente".

En una recorrida por el barrio porteño de Mataderos, el ministro de Educación adelantó que presentará un proyecto para crear un organismo interjurisdiccional con el fin de discutir los problemas del área metropolitana y accionar las fuerzas de la Ciudad y Provincia junto con la Nación.

"Yo creo que uno de los pedidos es que falta escuchar en la Ciudad de Buenos Aires, falta oído de las autoridades a los problemas que plantea la gente cotidianamente", declaró el ministro y candidato. El ministro se reunió esta mañana con vecinos y personalidades barriales en un bar en Alberdi al 5800, y luego visitó el ex cine del Plata, y la asociación de comerciantes.

Durante todo el recorrido el candidato a jefe de Gobierno que impulsa el presidente de la Nación Néstor Kirchner, por el Frente para la Victoria, recibió las inquietudes de la gente y se comprometió a impulsarlas a través del gobierno porteño. "Las elecciones de comunas y jefe de gobierno tienen que ser al mismo tiempo porque hay mucha necesidad de tomar decisiones a nivel de cada comuna", añadió.

Por otra parte, Filmus reiteró que "la Ciudad tiene que sumarse al proceso que está viviendo el país", como lo planteó el vicepresidente Daniel Scioli por el tema de la articulación entre la zona sur de la ciudad y el área metropolitana. El candidato porteño aseguró: "La ventaja que tiene nuestra fuerza es que podemos articular con la Nación y con la provincia, temas que nos obligan a discutir entre todas las jurisdicciones, como el transporte".

"Nosotros vamos a proponer la creación de un organismo interjurisdiccional para discutir los problemas del área metropolitana, y esto es fundamental porque si no sumamos lo esfuerzos, no vamos a poder resolver los problemas", aclaró.

Filmus estuvo acompañado durante su recorrida por el barrio de Mataderos por el ex ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni; y los legisladores SILVIA LA RUFFA, Juan Manuel Olmos, Diego Kravetz, Beatriz Baltroc, y Ana Suppa. También estuvieron el diputado Jorge Coscia y la titular del Intituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino.

"Es creciente el apoyo que está generando su candidatura y es importante la integración de la visión integral de la Ciudad con la problemática de los barrios. Tenemos la convicción de que tiene que haber decentralización, pero también una planificación que nos permita tener la ciudad que queremos", opinó LA RUFFA.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=53746&id=133234&dis=1&sec=1