Fuente: Noticias Urbanas

DEBUT DE LA DUPLA K EN LA ZONA METROPOLITANA


Los candidatos kirchneristas tuvieron su primer acto conjunto, en un encuentro organizado por Diego Kravetz. El jefe del bloque del FpV les pegó a Jorge Telerman y a Mauricio Macri. En tanto, el vicepresidente utilizó una sutileza: presentó a Daniel Filmus como “ese gran maestro, licenciado”, en medio de la polémica por la causa judicial contra el jefe de Gobierno por ostentar un título que no posee. Clave del acto K

Por Martin de Vedia y Mitre

Uno piensa en ganar, el otro en gobernar. Aunque existen claras diferencias en cómo están parados en la carrera electoral, los candidatos kirchneristas a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, formaron parte de un acto conjunto organizado por el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura, Diego Kravetz, este jueves en la Estación de Villa Lugano.

Luego de las fotos de rigor, entre las primeras filas de militantes y dirigentes se comenzó a cantar la Marcha Peronista, hubo quienes cantaron, otros movieron la boca y, la mayoría, dejó los labios más quietos que nunca. Entre estos últimos estuvo Kravetz, quien luego de recordar al dirigente de Villa Lugano Miguel “Mope” Eviner –ausente por un problema de salud— criticó con dureza a Mauricio Macri y Jorge Telerman.

En tanto, el vicepresidente prefirió las sutilezas: presentó a Filmus como “ese gran maestro, licenciado”, en medio de la polémica por la causa judicial contra el jefe de Gobierno por ostentar un título que no posee. Justamente, debajo del escenario escuchó atentamente la legisladora Sandra Bergenfeld, quien a las 11 de este viernes ratificará su denuncia en una declaración ante la fiscal que investiga la causa.

En la misma línea de Scioli, Filmus se mostró optimista sobre una victoria en la Ciudad: “vamos a ganar porque representamos al gobierno nacional que sacó al país de la crisis más profunda”, dijo, y agregó: “No nos van a convencer con las políticas de mercado ni de lifting, no nos va a faltar coraje, porque el camino que nos trazó el presidente Kirchner es el de saltear obstáculos”.

Entre los presentes, también estuvieron Vilma Ibarra, Alberto Pérez, Claudio Ferreño, Juan Manuel Olmos, Julio Vitobello, SILVIA LA RUFFA, Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, Ana María Suppa, Marta Talotti, Julio Balbi –que llevó la adhesión de Felipe Solá—, Beatriz Baltroc, Juan Manuel Abal Medina, Cristian Asinelli, Jorge Srur, Alejandro Rodríguez, Mara Brawer, Alberto Sileoni, María José Libertino —que no pudo ubicarse para la foto—Matías Barroetaveña, José Ottavis y Humberto Sabattini –que alcanzó un saludo de Gabriel Fuks, en Washington— , entre otros. En el fondo, mezclado entre la gente, casi ocultó, analizó el acto el publicista Fernando Braga Menéndez.

En tanto, el candidato bonaerense aseguró: "Estoy convencido que la Ciudad necesita hechos, no palabras... cambios profundos (…) La avenida General Paz no va a ser un punto de división, sino de encuentro”. “Qué mejor que un maestro para avanzar y progresar en nuestra Capital Federal”, añadió, y le dio pie a Filmus.


“Estoy lleno de orgullo –dijo el ministro— de realizar el primer acto en la vía pública, en este largo sendero que debemos recorrer para llegar a la jefatura de Gobierno, en Lugano porque como decía Evita: 'Donde hay una necesidad, hay un derecho".

“Gracias compañeros por entender que acá hay un nosotros y hay un ellos”, dijo Kravetz, antes de arremeter con las criticas a sus contrincantes: “Estamos nosotros que queremos seguir creciendo al nueve por ciento y bajar la desocupación a un digito, y están ellos que vivieron de la teta del Estado durante la Dictadura Militar, que siguieron haciendo plata en la década menemista y que se fueron a Brasil y dejaron a los trabajadores en la calle, ese es Macri, compañeros”.

“También –agregó— tenemos que ganarles a ellos que construyen canchas de tenis en vez de hacer viviendas para la gente, a esos que prefieren adornar las plazas mientras dejan que los pibes se mueran con el paco en Lugano, a esos que así como Macri cierra con Ricardo López Murphy, ese ministro de Economía que le sacó la plata a la Educación para pagarle al Fondo, este jefe de Gobierno, Jorge Telerman, cierra con la UCeDé ¿Qué diferencias hay entre ellos?”.


http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=b7b5a2ead1b6e8938e44fffb28183bb4&x=65351