Fuente: ADN Ciudad

Finalmente se concretó el acto de lanzamiento de la candidatura de Daniel Filmus organizado por el Partido de la Victoria que preside el diputado Diego Kravetz. La cita fue en Villa Lugano y el invitado especial fue Daniel Scioli, quien se llevó los mayores aplausos de la noche.


El tiempo permitió que este jueves se concretara el acto en el que Daniel Filmus y Daniel Scioli inauguraron oficialmente la campaña kirchnerista de cara a las elecciones en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Convocados por Diego Kravetz, presidente del bloque K en la Legislatura porteña, ambos candidatos estuvieron presentes este jueves en la estación Lugano (Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón) ante 1.500 militantes, vecinos y dirigentes políticos y sociales.

El primero en llegar fue Kravetz pero pocos minutos después arribó Scioli. Le habían dicho que la cita era a las 19 y él es muy puntual. Claro que no todos son como él y el acto comenzó pasadas las 20:30 luego de que el locutor nombrara varias veces al gran ausente de la jornada: Miguel "Mope" Eviner, dirigente kirchnerista de gran popularidad en la zona y mano derecha de Kravetz. Eviner se está reponiendo de un grave cuadro que lo tiene internado desde hace varias semanas.

Los que llegaron temprano pudieron hubicarse en la primera fila, el resto se conformó con estar parado al costado o detrás del escenario. Estuvieron presentes, entre otros, la senadora Vilma Ibarra; el subsecretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina (h); la titular del INADI, María José Lubertino; los funcionarios nacionales Cristian Asinelli, Julio Vitobello y Jorge Srur; los legisladores porteños Juan Manuel Olmos, Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, SILVIA LA RUFFA, Ana María Suppa, Marta Talotti, Alberto Pérez, Sandra Bergenfeld y Beatriz Baltroc (FpV); el ex ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni; la ex secretaria de Educación porteña Mara Brawer; la secretaria Parlamentaria de la Legislatura, Alicia Bello; el director de Apoyo Parlamentario de la Legislatura, Gustavo Romero; el director del Cedom, Fabián Blanco; la dirigente peronista Kelly Olmos; el presidente de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña; el ex director de Juventud, José María Ottavis y el director del Ente Regulador de la Ciudad, Julio Balbi, entre otros.

El acto iba a realizarse el viernes pasado pero la lluvia pasó por agua los planes de Kravetz, quien fue el primer orador de la noche. El legislador porteño afirmó: "Gracias por esperar y por venir. Gracias Mope que hoy no podés estar acá. Gracias por venir a poner mística compañeros", y agregó: "A Macri le tenemos que ganar y también le tenemos que ganar a esos que parecen de nosotros pero no lo son, que prefieren construir estadios que hacer viviendas dignas, que prefieren arreglar plazas a evitar que los chicos se sigan muriendo por el Paco. Así como Macri cierra con López Murphy, (Jorge) Telerman cierra con la Ucedé. ¿Qué diferencia hay entre ellos?".

Asimismo, sostuvo: "Queremos poner a la Ciudad y a la Provincia a la altura de la Nación y lo vamos a hacer con Filmus en la Ciudad y Scioli en la Provincia de Buenos Aires".

Luego llegó el turno de Scioli, sin duda, el más aclamado de la noche. El Vicepresidente de la Nación aprendió y se nota. Arrancó su discurso diciendo: "Buenas noches familia de Lugano. Es muy satisfactorio ver que el esfuerzo y la lucha junto al Presidente en estos cuatro años valió la pena. Es un placer acompañar a uno de los grandes orgullos que tiene el Gobierno, a Daniel Filmus, licenciado, que ha hecho avanzar como nunca a la educación pública de nuestro país".

El candidato a gobernador de la Provincia aseguró que "la General Paz no va a ser el límite entre la Ciudad y la Provincia, sino el punto de encuentro para encarar los desafíos del crecimiento. Por eso es necesario convocar no sólo a los kirchneristas sino también a los independientes para no retroceder, sino seguir avanzando".

Además, el funcionario destacó el trabajo de Kravetz en la Legislatura y afirmó: "Es un orgullo estar junto a un representante de la juventud y la renovación que ha hecho un esfuerzo muy grande por mantener unido el bloque en la Legislatura. Muchos han tratado de dividir y en vez de eso lo han fortalecido".

Por último, Scioli dijo: "Se puede vivir mucho mejor en la Ciudad. Les pido a los jóvenes, a las mujeres, a todos que se comprometan con este proyecto".

Para cerrar el acto -al que adhirió el gobernador bonaerense Felipe Solá-, llegó la hora del discurso de Filmus. El Ministro de Educación agradeció a Kravetz el "esfuerzo militante" y lo calificó como "un ejemplo", al tiempo que reconocía a Scioli como "una gran persona" y consideraba "fabuloso" que estuviera apoyándolo.

El candidato a Jefe de Gobierno por el kirchnerismo se calzó el traje de peronista y expresó: "Donde hay una necesidad, hay un derecho. Estamos en la zona más postergada de la Ciudad, donde hay más carencias, donde hay más necesidades. Me comprometo a llevar adelante un proceso de equidad, de igualdad para que todos puedan ejercer sus derechos".

Y añadió: "La Ciudad tiene las condiciones para que todos vivan dignamente, para que accedan a una ciudadanía plena y ese es nuestro objetivo. Vamos por la Jefatura de Gobierno, porque vamos a ganar. Y vamos a ganar porque nosotros no cambiamos la idea de militante por la idea de operador político".

Para terminar, Filmus manifestó: "Vamos a construir la Ciudad que siempre soñamos, pero sólo vamos a poder hacerlo entre todos".


http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=29