Fuente: Parlamentario.com

La diputada kirchnerista Sandra Bergenfeld cumplió su anticipo, presentándose en Tribunales para imputarle al jefe de Gobierno la presunta "usurpación de títulos y honores".


Jorge Telerman habría incurrido en el delito que se le imputa al haber firmado con sello de "licenciado" cuando en realidad carece de título universitario.

La diputada Sandra Bergenfeld hizo el anuncio de su presentación judicial en una conferencia de prensa en la Legislatura, de la que también participaron el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, y sus colegas de bancada Ana Suppa, Alberto Pérez, SILVIA LA RUFFA e Ivana Centanaro.

Bergenfeld aseguró que "hasta su nombramiento, donde dio fe y firmó el acta" Telerman había admitido ser licenciado, y aseguró que "en más de 200 expedientes públicos" figura en tal condición.

Los legisladores kirchneristas exhibieron fotocopiadas actas del convenio para el Saneamiento de la Cuenca Riachuelo-Matanza, proyectos de ley y otros documentos similares refrendados por el titular del Ejecutivo donde el sello aclaratorio de su firma señalaba "licenciado".

"Esto tenía que pasar a la Justicia porque en definitiva se está faltando el respeto a la ciudadanía", expresó Bergenfeld, quien descartó que su denuncia tuviera implicancias electorales.

En ese sentido recordó que ya en diciembre había presentado un pedido de resolución sobre el tema, al conocer la nota aparecida en el diario Clarín el 12 de diciembre pasado, donde Telerman había admitido que no era licenciado.