Fuente: ADN Ciudad

En una conferencia de prensa express, el presidente del bloque kirchnerista Diego Kravetz respaldó la presentación judicial realizada por la diputada Sandra Bergenfeld. Los K se enojaron e insisten con que Jorge Telerman usurpó el título de Licenciado como si eso lo fuera a hacer medir menos en las encuestas.


Tenía que ser a las 17 en punto porque el diputado Alberto Pérez debía acompañar al vicepresidente de la Nación Daniel Scioli a un acto en La Matanza (al que Alberto Balestrini aceptó invitarlo a último momento), pero la puntualidad y brevedad se las tomaron al pie de la letra. En una conferencia de prensa que duró no más de diez minutos, el presidente del bloque kirchnerista de la Ciudad Diego Kravetz respaldó la presentación judicial realizada este lunes por la diputada Sandra Bergenfeld contra Jorge Telerman por usurpación de título.

Además de Kravetz y Bergenfeld estuvieron presentes SILVIA LA RUFFA, Ana María Suppa e Ivana Centanaro. Beatriz Baltroc llegó tarde y no salía de su sorpresa al escuchar a sus compañeros de bloque repetir que ya había terminado la conferencia, cuando sólo habían pasado quince minutos de la hora señalada.

Bergenfeld presentó la denuncia judicial recién este lunes, antes sólo había realizado un pedido de informes en la Legislatura y una denuncia mediática que no la dejó muy bien parada. Incluso, antes de que ella concurriera al Juzgado Correccional Nº 2, Secretaría 59, el abogado Javier Miglino ya había realizado la presentación judicial lo que pareció una movida de la legisladora -de excelente relación con Miglino- para evitar tener que recurrir a la Justicia.

Lamentablemente para la ex diputada macrista, la mala fama de Miglino (fue denunciado por familiares de víctimas de Cromañón por mentir al afirmar que estuvo en el boliche la noche de la tragedia, algo que es increíble solo de verlo ya que no se asemeja en nada a un fanático de Callejeros) y la presión de los medios que no entendían cómo semejante denuncia sólo ameritaba para la diputada la presentación de un pedido de informes, la llevaron a tener que presentarse ante la Justicia.

Durante la conferencia sólo dirigieron la palabra Kravetz y Bergenfeld, el resto se limitó a estar haciendo el aguante aunque nadie quiso estampar su firma en el escrito que se presentó en el Juzgado. “Es una falta de respeto a los ciudadanos, porque se detentan cargos y títulos que no se tienen. En definitiva es un delito, leve, pero es un delito, tipificado claramente en el Código Penal”, disparó la ex gatita de Porcel, quien solicitó en su presentación la declaración como testigos de Aníbal Ibarra, Alberto Fernández, Carlos Gaitán, Matías Barroetaveña y Pedro Etchegaray.

Antes de finalizar la conferencia –y luego de repartir fotocopias de algunos documentos donde el Lic. antecede al nombre del Jefe de Gobierno- se proyectó un video de la jura de Telerman como Jefe de Gobierno. En él se ve al escribano General de la Ciudad Carlos Gaitán llamándolo Licenciado cuando le está tomando juramento.

Ni bien se dio a conocer la denuncia de “usurpación de título”, uno de los primeros en hacerse eco fue Ibarra. El ex Jefe de Gobierno destituido por mal desempeño por la Legislatura no tuvo empacho en levantar la denuncia de Bergenfeld porque hace mucho tiempo que él venía comentando este detalle a todo aquel que se cruzaba. ¿Habrá sido Ibarra -pedido de disculpas de por medio por haber sido uno de los votos determinantes para el pase a juicio político a la Sala Juzgadora- el que le comentó este detalle a la diputada albertista?.


http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=29