Fuente: Noticias Urbanas

SIGUEN LAS REPERCUSIONES


El ARI, CpC, Recrear, Unión por Todos, Aníbal Ibarra y el peronismo, cuestionaron, cada uno en tiempo y forma, la decisión de Jorge Telerman de adelantar las elecciones al 3 de junio. Todos coinciden, además, en que se trata de una pelea con el oficialista Daniel Filmus

Por Patricio Tesei

Era sábado y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, anunciaba que las elecciones para la alcaidía se adelantaban al 3 de junio. Era sábado pero la noticia provocó la inmediata reacción de Daniel Filmus, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Diego Kravetz, Aníbal Ibarra y Enrique Olivera.

El paso de las horas hizo que se sumaran más voces al coro de indignados hasta semejar una patrulla perdida pidiendo auxilio en el claro de una selva.

SILVIA LA RUFFA, del Frente para la Victoria, dijo que "la debilidad que tiene la candidatura de Telerman hizo que tuviera que adelantar las elecciones porque sabe que Filmus sigue creciendo en las encuestas y es el candidato que están eligiendo los porteños”.

Y agregó: "Telerman tiene miedo de que los vecinos se den cuenta de que para él todo es estética, que quiere poner mucha actitud pero tiene poca gestión de gobierno".

Gabriela Michetti, prresidenta del bloque macrista en la Legislatura, dijo a Radio 10, que "desde el punto de vista institucional y constitucional, el jefe de Gobierno tiene la facultad de decidir a llamar a elecciones cuando él crea conveniente"

Pero dijo desde el punto de vista político: "Creo que esto tiene causas mucho más pedestres que son las de la pelea interna con Filmus".

Para Patricia Bullrich, de Unión por Todos, se trata de una "manipulación institucional por cuestiones personales y de puja con el Gobierno nacional".

Según la ex ministra de Trabajo de De la Rúa, "la Ciudad de de Buenos Aires debe votar por separado, pero debe respetar términos de razonabilidad para la convocatoria a elecciones".

"Es una insensatez que la elección se realice el 3 de junio y que recién se asuma el gobierno seis meses después del comicio. Esta fecha responde a necesidades electoralistas y de lucha por el poder y no ayudan a lograr una ciudad con calidad institucional", agregó la titular de Unión por Todos.

Pablo Failde, legislador porteño del ARI, por su parte, dijo que "es relativamente sospechosa la repentina decisión del jefe de Gobierno de convocar (las elecciones) para junio".

"Supongo que eso tiene que ver con la disputa política con el otro candidato kirchnerista, que es (Daniel) Filmus". Sin embargo, "está dentro de las potestades de la Jefatura convocar a elecciones por fuera de las elecciones nacionales, por lo tanto si son en octubre, cualquier fecha anterior es válida".

Aníbal Ibarra insistió: "Esta decisión tiene un marco de acuerdo de gobierno, está cogobernando el macrismo en la ciudad con Telerman".

"El ministro de Obras Públicas fue jefe de campaña de Macri en el año 2003. Toda el área de tercera edad es del macrista Santiago de Estrada; el segundo de educación viene del macrismo. Por eso el silencio del macrismo ante un hecho institucional grave", dijo a FM Identidad.


http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=1624fe2cb36d62c1b5c1b33c5bed9c63&x=65088