Fuente: Info Región

El anticipo en las elecciones en Capital para el 3 de junio, dispuesto por Jorge Telerman, generó esperadas reacciones entre quienes adhieren al proyecto del actual jefe de gobierno y quienes no. El kirchnerismo habló de “muestra de debilidad” y todo el arco opositor criticó la decisión del sucesor de Aníbal Ibarra.

Filmus y su entorno hablaron de muestra de debilidad de parte de Telerman.

Luego de que el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, confirmara que las elecciones para decidir a sus sucesor en el cargo se realizarán el 3 de junio, el kirchnerismo salió a señalar que la decisión es “una muestra de debilidad” de parte del mandamás de la Ciudad y el resto del arco opositor criticó la medida.

La diputada kirchnerista de la Ciudad de Buenos Aires SILVIA LA RUFFA aseguró que el adelantamiento de las elecciones a jefe de Gobierno demuestra "debilidad" en la candidatura de Jorge Telerman.

"La debilidad que tiene la candidatura de Telerman hizo que tuviera que adelantar las elecciones, porque sabe que Filmus sigue creciendo en las encuestas y es el candidato que están eligiendo los porteños", aseguró.

Asimismo, LA RUFFA consideró que Telerman "tiene miedo de que los vecinos se den cuenta de que para él todo es estética, que quiere poner mucha actitud, pero tiene poca gestión de gobierno."

"Si la candidatura de Telerman y su gestión no fuesen débiles, la pregunta es para qué adelantar las elecciones y no garantizar que se cumpla con el mandato constitucional de realizar la elección de Comunas", cuestionó.

En tanto, desde el macrismo, la legisladora porteña Gabriela Michetti señaló: "No dudo de que en la decisión de la fecha, por más institucional, legal y jurídica que es, hubo causas políticas que tienen que ver con la interna que Telerman tiene con Filmus", y agregó: "Ellos son del mismo espacio político, uno apoyado por Néstor Kirchner y otro que no tiene ese apoyo".

Por su parte, la candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, también relacionó la decisión de Telerman con la disputa política. Lilita sostuvo que "tanto la estrategia del macrismo y del kirchnerismo de atrasar la fecha de la elección del jefe de Gobierno de la ciudad, como la de Telerman de anticiparla, son ética e institucionalmente incorrectas".

Por su lado, otro precandidato para la ciudad, el diputado de la CTA Claudio Lozano, relacionó la decisión de Telerman a un gesto de apoyo de presidente Kirchner hacia Filmus. "Después del desaire del Presidente —acusó—, la reacción de Telerman de adelantar la convocatoria electoral revela que ambos, Gobierno nacional y gobierno de la ciudad, transforman a los ciudadanos de Buenos Aires en rehenes de la interna del PJ".

Los rechazos de la oposición fueron respondidos por la ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Cerruti, explicó: "Hay que tomarse las cosas con menos dramatismo".

"Fue una medida natural, ya que ya se había hablado en algún momento de junio, y que la fecha se conocería a fines de febrero o a principios de marzo. Hay que hacerlas antes de las nacionales", expresó en declaraciones radiales.

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, anunció ayer que las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad y legisladores porteños se realizarán el domingo 3 de junio próximo y si hay un eventual ballotage sería tres semanas después.


Link: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=45034&id=112698&dis=1&sec=2