Fuente: ADN Ciudad

Luego de darse a conocer la fecha de elecciones en la Ciudad, las repercusiones fueron muchas. El kirchnerimo y el ARI coincidieron en criticar la decisión de que los porteños voten el 3 de junio.


El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, manifestó estar de acuerdo con la fecha de elecciones fijada por Jorge Telerman e incluso mencionó que como es el día de su cumpleaños va a tener dos motivos para festejar. Pero en el kirchnerismo la reacción mayoritaria fue otra.

La legisladora porteña SILVIA LA RUFFA aseguró que “la debilidad que tiene la candidatura de Telerman, hizo que tuviera que adelantar las elecciones porque sabe que Filmus sigue creciendo en las encuestas y es el candidato que están eligiendo los porteños”.

A su vez, agregó que “Telerman tiene miedo de que los vecinos se den cuenta de que para él todo es estética, que quiere poner mucha actitud pero tiene poca gestión de gobierno”.

Además, LA RUFFA expresó: “Si la candidatura de Telerman y su gestión no fuesen débiles, la pregunta es para qué adelantar las elecciones y no garantizar que se cumpla con el mandato constitucional de realizar la elección de Comunas”.

Por su parte, la diputada nacional Juliana Marino y la legisladora porteña Ana María Suppa (FpV-Peronismo Independiente) señalaron: “No nos extraña la decisión de Telerman. Desde Cromañón viene especulando con que se olvide su responsabilidad concurrente en la gestión de la Ciudad. Rodeado por los que contribuyeron a destituir al ex jefe de Gobierno Porteño Aníbal Ibarra, debería dejar de encubrir su complicidad con ese hecho”.

Y añadieron: “En cuanto a los que acompañamos la candidatura del actual Ministro de Educación, nuestra mayor preocupación como dirigentes y militantes de esta Ciudad es que el 3 de junio el triunfo de Daniel Filmus confirme el apoyo de la ciudadanía porteña al proyecto nacional del Presidente y abra una etapa de cambios profundos y verdaderos en la gestión de los problemas que como gran ciudad tenemos”.

En tanto, en el ARI la posición fue más orgánica. Al igual que su líder espiritual Elisa Carrió, los legisladores del espacio cuestionaron la fecha elegida. El diputado porteño Pablo Failde (ARI) consultado por Radio Ciudad declaró: “Es relativamente sospechosa la repentina decisión del Jefe de Gobierno de convocarlas para junio. Supongo que eso tiene que ver con la disputa política con el otro candidato kirchnerista, que es Filmus”.

También Failde sostuvo: “Lo que se puede cuestionar es que lo lleve adelante con demasiada antelación, lo que complica el tema de las comunas. Por otra parte, adelanta los tiempos en el ARI por lo que se convocará a la mesa del partido y se va a llamar a internas para definir el candidato”.


http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=29