Fuente: Télam

"Telerman necesita tomar iniciativas políticas luego de un evidente deterioro en su imagen durante las últimas tres semanas", afirmó Diego Kravetz, presidente del bloque Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña. La líder del ARI, Elisa Carrió, consideró que la medida es "ética e institucionalmente incorrecta".


Dirigentes de la oposición porteños y nacionales reaccionaron hoy con críticas a la decisión de Jorge Telerman de fijar para el 3 de junio la fecha en la que los porteños deberán elegir jefe de gobierno.

El presidente del bloque , Diego Kravetz, opinó que "la fecha no está ni bien ni mal" y que "sólo demuestra la debilidad de Telerman que necesita tomar iniciativas políticas luego de un evidente deterioro en su imagen durante las últimas tres semanas".

"Es claro que ante las faltas y vacíos graves de gestión necesita hacer anuncios grandilocuentes que nada aportan a la realidad concreta de los vecinos", añadió Kravetz.

Desde el macrismo, el aspirante a jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la jefa de los legisladores porteños Gabriela Michetti dijeron a esta agencia que la decisión de Telerman "no obliga a Mauricio Macri a apurar la definición de su eventual candidatura".

La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo que la medida de Telerman es "ética e institucionalmente incorrecta" y afirmó que "el problema ahora es del Gobierno nacional y del macrismo porque están en un embudo donde los dos tienen que salir a embarrarse".

"Tanto la estrategia del macrismo y del kirchnerismo de atrasar la fecha de elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad, como la de Telerman de anticiparlas son éticas e institucionalmente incorrectas", señaló Carrió.

El jefe de gobierno destituído, Aníbal Ibarra, planteó por su parte que "no es bueno, desde el punto de vista institucional, que haya seis meses de transición" y en lo político evaluó que Telerman "no quiere que (Daniel) Filmus se instale".

El economista Carlos Heller, otro de los eventuales aspirantes a suceder a Telerman, dijo que es de "poco vuelo" suponer que adelantar a junio las elecciones "cambiará el escenario político".

Heller consideró de todas formas que a Telerman le faltó "grandeza" por "privilegiar su interés particular" y cuestionó que no haya "respetado" la ley de comunas según la cual debía votarse este año para autoridades comunales.

El legislador porteño de Recrear, Marcelo Meis, dijo por su parte que su partido respalda la fecha de elecciones porque "cumple con lo establecido por la Ley de la ciudad y garantiza la independencia del voto para los vecinos".

Meis rechazó las quejas de otros sectores con esta propuesta, al decir que "hablan de conveniencia justo los mismos personajes que siempre utilizaron esta palabra en su accionar político", en referencia a las quejas de Aníbal Ibarra.

La diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA, que el 1 de febrero realizó una presentación ante la jueza electoral María Servini de Cubría para garantizar las elecciones de comunas, manifestó que "Telerman puso su interés particular sobre el general" porque "sabe que con su gestión de maquillaje su gobierno no llega a agosto".

Claudio Lozano, diputado nacional porteño y miembro de la CTA, consideró que la "reacción de Telerman de adelantar la convocatoria electoral revela que el Gobierno nacional y el de la Ciudad, transforman a los ciudadanos de Buenos Aires en rehenes de la interna del PJ".


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=&sec=&idPub=&id=132025&idnota=132025