Fuente: ADN Ciudad

Jorge Telerman estuvo al frente de la presentación. El Gobierno quiere fomentar un cambio de conciencia y bajar un 20 por ciento los accidentes de tránsito. Se implementará un sistema de puntos para las licencias.


Casi una semana más tarde de lo previsto -el incendio de la Villa Cartón suspendió la presentación anterior- el Gobierno de la Ciudad anunció el plan de Seguridad Vial que implementa una serie de medidas que tienen como objetivo bajar las muertes por accidentes de tránsito en un 20 por ciento.

El principal cambio será que las licencias de conducir se regirán por el sistema scoring. Un sistema que consiste en entregar una cantidad de puntos fijo por licencias, y que a partir de que el conductor cometa infracciones se le irán descontando. Cuando llega a cero se le aplica una dura sanción que consistiría, en el peor de los casos, en la inhabilitación para conducir. El año pasado los diputados Alberto Pérez y SILVIA LA RUFFA presentaron un proyecto similar en la Legislatura.

Por otra parte, se incrementarán las multas, se buscará implementar un mayor control por parte de las empresas encargadas de las fotomultas y se endurecerán los exámenes para obtener las licencias de conducir.

Otros temas mencionados durante la presentación fueron la ejecución de la Verificación Técnica Obligatoria y la inclusión de la materia obligatoria Educación Vial como una materia en los jardines de infantes, primarias y secundarias porteñas. “Este año se definirán los programas y se capacitará a los docentes. Arrancará en 2008”, aseguraron los funcionarios.

“El plan se hizo sobre la base de un consenso total y no habrá oposición por parte de los legisladores. Buscamos, de esta manera, bajar el índice de accidentes en la Capital y lograr un cambio cultural en la sociedad respecto del tránsito”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aunque la convocatoria reflejaba que solo había ocho legisladores presentes.


http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70&Itemid=31