Fuente: Gente BA

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, encabezó esta noche en el club Unione y Benevolenza de esta capital un acto al que asistieron más de 800 representantes de distintos sectores políticos y sociales del distrito.

Estuvieron presentes: Héctor Capaccioli, Jorge Coscia, Juan Manuel Abal Medina, Claudio Ferreño, Mara Brawer, Alberto Sileoni, Roberto Feletti, Sebastián Gramajo, Mercedes Marcó del Pont, Patricia Vaca Narvaja, SILVIA LA RUFFA, Ana Suppa, Juliana Marino, Cristian Asinelli, Donato Spaccavento, Alicia Bello, Jorge Srur, María José Lubertino, Gabriel Fuks, Carlos Fernández, Kelly Olmos, Hilda Sturlesi, Mario López Barreiro, Mónica Guariglio, Jorge Duarte, Juan Carlos Biani, Francisco Talento, Elvio Vitale, Sandra Dosh, entre otros dirigentes y militantes porteños.

El acto forma parte de los contactos de Filmus con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos de la ciudad para intercambiar ideas y difundir su propuesta, de cara a las próximas elecciones. A nadie se le escapó, y fue mencionado en un documento que se leyó al comenzar el acto, que en este mismo lugar -Club Italiano Unión y Benevolenza- tuvo formalmente su primer acto político en la ciudad, el actual presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, quizá como una especie de designio o de augurio pensando en las próximas elecciones porteñas.

"Para mi es un honor grandísimo poder representar lo que el movimiento nacional y popular en la Argentina, con toda su trayectoria, con toda su tradición, con toda su gloria, hoy se plantea en este desafío de llegar a conducir el Gobierno de la Ciudad", señaló Filmus al comenzar su alocución ante un auditorio compuesto por más de 800 dirigentes y militantes de organizaciones sociales porteñas.

"Hace tan sólo cinco años en esta Ciudad, muchos porteños como nosotros, dijeron: "que se vayan todos". Nadie veía una luz de esperanza, nadie imaginaba que esta situación se podía revertir y nadie creía que cinco años después íbamos a estar nosotros aquí planteándonos la continuidad de este proyecto, que es el que nos puede permitir abandonar para siempre las estrategias neoliberales, abandonar la idea de que los pobres tiene que seguir siendo pobres, la idea de que es necesario que una parte de la población quede marginada, para que otra pueda vivir mejor. Si fue posible cambiar esto en solo cinco años, tiene que ver con que el presidente Kirchner ha planteado una dirección y a planteado un modelo radicalmente distinto al anterior", continuó Filmus.

"Con el proyecto del presidente hoy podemos decir que estamos orgullosos porque tenemos otra vez un país soberano, que no depende de otras naciones, que no tiene que seguir los designios que le marque otras fuerzas y que es nuestra propia ciudadanía y nuestro propio gobierno el que marque cuál es el rumbo que eligen los argentinos y no tenemos que estar atados a lo que diga ninguna potencia internacional", agregó el Ministro de Educación.

"Hoy el eje central de nuestra política es el crecimiento económico, pero no para mostrar cifras, sino que es el crecimiento económico para que el pueblo viva mejor, no hay ninguna otra razón para que un país crezca, se desarrolle y progrese, que no sea que tenga mas justicia social, la posibilidad de tener un territorio rico como el nuestro y que todos los argentinos vivan dignamente", aclaró el funcionario nacional.

"Cuando el Presidente me pide que represente la fuerza del gobierno nacional y que represente a todos los porteños en este desafío, hemos dicho que sí. Por eso es que vamos a ganar la ciudad y a poner toda nuestra fuerza: Por eso vamos a poner todo nuestro valor, por eso vamos con toda nuestra energía, por eso vamos a trabajar todos juntos para transformar también la ciudad en el mismo sentido que el gobierno nacional, en una ciudad digna de ser vivida, en una ciudad justa y una ciudad donde todos los porteños tengan la posibilidad de cumplir sus sueños", concluyó el candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus.

Por el Porteño


http://www.genteba.com.ar/genba07/pol07/feb07/pol01_130207.htm