Fuente: Clarín

LA PELEA POR LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO


El jefe de gobierno recibió el respaldo del Socialismo. El ministro salió de caminata.

La campaña por la jefatura de gobierno porteño no se detiene. Mientras el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman, sumó ayer el respaldo del Socialismo; el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, realizó una caminata por Villa Urquiza y Belgrano y anunció una reunión para la semana próxima con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los 53 comisarios de la Ciudad.

Para apoyar a Telerman, el Congreso del Partido Socialista aprobó una alianza "comprometida en la construcción plural de un proyecto progresista real y no impuesto desde el Ejecutivo", según aseguró el presidente y actual ministro de Descentralización de la Ciudad, Roy Cortina.

Sin embargo, la disidencia del "Socialismo Porteño" —encabezado por Norberto Laporta, Raúl Puy y Héctor Polino— rechazó la resolución del "Congreso de Cortina". Según dijeron, llamarán "a nueva asamblea" porque la moción de ayer "carece de validez política" porque "no representa la voluntad de los afiliados". Este sector se inclinaría por Filmus.

El ministro de Educación, por su parte, realizó ayer su primera caminata por la Ciudad como candidato. Se reunió con subcomisarios de las seccionales 31, 33, 35 y 51 (de Colegiales y Belgrano), donde se analizó "la necesidad de formular un plan integral de seguridad en función de la situación en cada zona, las demandas de la gente hacia la policía y de la policía a la Ciudad", explicó.

Según Filmus, "en las caminatas, la gran mayoría de los vecinos me plantea cuestiones referidas a la inseguridad que coincide con lo que muestran como principal preocupación las encuestas de opinión pública".

Filmus fue acompañado en su recorrida por representantes de comerciantes y más de 20 organizaciones sociales de la zona.

Al encuentro con los vecinos se sumó la diputada SILVIA LA RUFFA que comparó a Telerman "que se reúne con los delegados rentados del ministerio de Descentralización", con Filmus que "está con la gente, construyendo una Ciudad en serio". También participó el director del Instituto para la Victoria, Matías Barroetaveña.

El socialista Roy Cortina, no apeló a los grises para criticar a Filmus y señaló que "es un candidato artificial y ajeno a la Ciudad" aunque aclaró que, como ministro "y educador, lo respeto muchísimo". Asimismo, desmintió que la moción por Telerman sea inválida.


http://www.clarin.com/diario/2007/02/11/elpais/p-01301.htm