Fuente: Télam

La titular del INADI y del Espacio Abierto por Buenos Aires afirmó ayer que "es lamentable que todavía estemos discutiendo cuándo deben hacerse las elecciones" para las comunas, sumándose así a las críticas al jefe de Gobierno Jorge Telerman por la indefinición sobre el tema.

Lubertino aseguró que "hace un año que debería haberse estado trabajando con los padrones" y definió como "lamentable que todavía estemos discutiendo cuándo deben hacerse las elecciones".

La titular del Espacio Abierto por Buenos Aires señaló en un comunicado que todos "los temas de la ciudad tienen que debatirse en el mismo turno electoral" y criticó el desdoblamiento de las elecciones a Jefe de Gobierno y de las autoridades comunales.

"Es una burla a la Constitución de la ciudad y al movimiento de participación ciudadana que desde hace más de diez años pelea por las comunas, pretender colgar la elección de las autoridades comunales de la eleccion presidencial", aseveró.

La presidenta del Inadi se sumó así a las repercusiones sobre el anuncio realizado por Telerman sobre su intención de que la elección a Jefe de Gobierno y legisladores de la ciudad se realicen en el tercer trimestre del año y su afirmación de que "la posición correcta" es que la elección de las autoridades para las comunas "corran separadas".

Tras el anuncio, la legisladora kirchnerista SILVIA LA RUFFA acusó a Telerman de no tener "voluntad" para "explicarle a los vecinos qué son las comunas" de la ciudad de Buenos Aires.

"Telerman no tiene ni la actitud ni la voluntad para explicarle a los vecinos de la Ciudad qué son las Comunas", afirmó LA RUFFA en relación a la fecha de los comicios porteños.

Sobre este tema, el ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, dijo ayer a Télam que "está muy bien" que los comicios en la Ciudad se realicen en el tercer trimestre pero reiteró que es preciso sumarle la elección de autoridades para las comunas.

"Me parece que está perfecta esa fecha, pero estamos pidiendo que sumen la elección de comunas a la de legisladores y jefe de gobierno", dijo Filmus.