Fuente: Clarín

LA PELEA ELECTORAL : LOS K VAN A LA JUSTICIA PARA CONDICIONAR A TELERMAN


Desde hoy al mediodía, la jueza electoral María Servini de Cubría quedará involucrada como una pieza más de la pelea porteña: la legisladora kirchnerista SILVIA LA RUFFA le presentará un escrito para saber cuándo estarán los padrones para hacer las elecciones de Comunas. Es una jugada con la que, indirectamente, buscan atrasar los comicios para jefe de Gobierno.

Los K quieren ganar tiempo para que su candidato, el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, crezca en las encuestas y pueda juntar su campaña a la presidencial, con Kirchner o Cristina. Por eso, proponen que tanto las elecciones de Comunas (un nuevo sistema que dividirá a la Ciudad en 15 subzonas) como las de jefe de Gobierno se hagan a fines de agosto o setiembre. Con el escrito, buscan apoyo legal: como saben que los padrones comunales pueden demorarse, y con el argumento de que desdoblar las elecciones es gastar plata innecesariamente, saldrán a pedir que ambos comicios se acerquen a octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, también candidato y rival de Filmus, prepara la respuesta: si no se llega con los padrones comunales para hacer los comicios en simultáneo, propondría votar en junio con los padrones actuales y que las elecciones de Comunas se junten con las presidenciales, el 28 de octubre, "para no gastar tanto".


Link: http://www.clarin.com/diario/2007/02/01/elpais/p-00903.htm