Fuente: Noticias Urbanas

ELECCIONES 2007


Jorge Telerman ya anunció su intención de adelantar las elecciones porteñas. Ese desdoblamiento complicaría la candidatura a jefe de gobierno de Daniel Filmus. La legisladora K Silvia La Ruffa, como una replicante de Alberto Fernández, presentará el jueves una 'impugnación' al adelantamiento frente a la jueza María Romilda Servini de Cubría

Por Patricio Tesei

"No es para dilatar las elecciones", eso fue lo primero que dijo, como respuesta a una pregunta de NOTICIAS URBANAS, la legisladora K Silvia La Ruffa, que el próximo jueves 'impugnará' en la Justicia Federal el desdoblamiento de las elecciones, promovida por Jorge Telerman.

La excusa -que tomará María Romilda Servini de Cubría- es pedir que se informe sobre el estado de los padrones transitorios, y que se incluyan los datos sobre la división de comunas.

El objetivo no declarada es instalar la idea de que todavía los padrones definitivos no están en condiciones, y que recién en condiciones, tienen que pasar no menos de de noventa días para llamar a las elecciones.

En ese lapso, los K podrían ganar tiempo, para recolocar o colocar y ver si Daniel Filmus levanta en las encuestas, que es lo que no sucede.

Pero "no es una estrategia. No es especulación. Presento la 'Declaración...' y espero la respuesta de la Justicia Electoral para tener una estimación: cuándo estará terminada la confección de los padrones", explicó la legisladora, que da por sentado que la confección de los padrones no está terminada.

Y agregó: "Lo que hay es una cierta coincidencia entre la mayoría de las fuerzas de la Legislatura porteña: las elecciones deberían ir todas juntas. Pero la verdad es que se instaló la idea de que Telerman adelantaría las elecciones".

"Él (por Telerman) sabrá si convoca a los porteños a votar teniendo en cuenta los costos que implica para toda la actividad política en sí", disparó.

La clave está en los nuevos padrones. Cuanto más rápido estén listos, más rápido Georges T tiene la posibilidad de llamar a elecciones. Y cuanto más se demoren, los K estarán más contentos (si Filmus levanta la puntería).

"Es verdad. Hay diferencias entre una campaña larga y una corta, pero la estrategia del Frente para la Victoria no es pensar la fecha de las elecciones sino recorrer los barrios, recibir el apoyo de otros partidos, armar comisiones en el Instituto para la Victoria".

Y todo "porque estamos seguros del candidato (por Daniel Filmus) y de la propuesta", finalizó La Ruffa.