Fuente: Clarín

LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD


El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, recibió ayer el apoyo del presidente del Partido Proyecto Popular y titular de la organización Cascos Blancos, Gabriel Fucks. Fue precisamente éste quien lanzó en el acto en la sede porteña del Instituto Para la Victoria: "Filmus es el único candidato kirchnerista en la Ciudad". El ministro, con humor, agregó: "En eso coincide Fucks, coincido yo y coincide el Presidente, casualmente".

Filmus enfatizó ayer su condición de único candidato oficialista, papel que aspira a compartir Jorge Telerman, quien siempre que puede lanza elogios hacia la Casa Rosada. El ministro insistió con la realización simultánea de las elecciones a la jefatura porteña y legisladores, con las de autoridades para las Comunas. Según trascendió, la legisladora porteña SILVIA LA RUFFA pedirá en un escrito a la jueza Servini de Cubría que informe cuándo estarán listos los padrones para elegir comuneros. En el kirchnerismo creen que Telerman desdoblaría las elecciones, adelantando en el calendario la pelea por la Jefatura de Gobierno. Este adelantamiento, creen en el entorno de Filmus, perjudicaría la candidatura del ministro.

En los últimos días, Filmus exhibió las adhesiones recibidas de diferentes grupos kirchneristas: de su compañera en el gabinete, Nilda Garré (Frente Grande), del diputado Edgardo Depetri y el Frente Transversal Nacional y Popular; ayer, fue el turno de Fucks. También se comentó ayer que hay conversaciones para acercar a Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso.


Link: http://www.clarin.com/diario/2007/01/26/elpais/p-01005.htm