Fuente: Noticias Urbanas

Más repercusiones del discurso T

Pasó un día de la visita del jefe de gobierno, Jorge Telerman, a la Legislatura para dar inicio a las sesiones ordinarias, y todavía continúan las voces a favor y en contra de su extenso dircurso. La segunda parte de las repercusiones con la palabra de diputados y dirigentes

Por Patricio Tesei

El jueves, luego del discurso de jefe de gobierno, Jorge Telerman, en la Legislatura porteña en el inicio de las sesiones ordinarias fueron varios los diputados, ministros y dirigentes que apoyaron y criticaron sus palabras. Un día despues, la repercusiones continúan.

"El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, ha pronunciado un excelente y maduro discurso. En él no solo ha mostrado la recuperación en curso de la Ciudad de Buenos Aires en apenas 11 meses de gestión, que cualquier ciudadano puede observar con solo recorrer sus calles, y manifestado la ideología progresista que encierran sus obras y acciones. Sino que además ha detallado puntillosamente cuales son los objetivos que persigue, y sobre los que va avanzando, su gobierno", sostuvo Humberto Tumini, del movimietno Libres del Sur.

Por su parte, la legisladora porteña del ARI Liliana Parada sostuvo que Telerman "dio un discurso de campaña sin propuestas". A través de un comunicado, la legisladora expresó que el titular del Ejecutivo metropolitano marcó su gestión como "fundacional, apropiándose de una gestión de 4 años de Gobierno en menos de 12 meses de mandato". Entre otros conceptos, Parada dijo que le hubiera gustado encontrarse "con un Telerman menos cariñoso, más pragmático y que, sin tantos rodeos barrocos y coqueteos K, instara a los legisladores de la Ciudad a no dejar de trabajar".

Por su parte, el diputado pero-macrista Daniel Amoroso afirmó: "El discurso de Jorge Telerman no resiste ningún análisis político, porque sólo se ocupó de hablar del amor y le faltaban los pajaritos para ser igualito al personaje que Mario Sánchez hacía en Polémica en el Bar". Y agregó: "No dijo nada nuevo, no habló de las denuncias en su contra ni aportó soluciones para todos los problemas que tienen los porteños".

Por último, consideró: "Nosotros esperábamos que viniera a la Legislatura para decirnos cómo iba a hacer para mejor la seguridad, dar más trabajo y mejores servicios, pero no escuchamos nada de eso y en cambio se pasó una hora y media contándonos las cosas por las que sentía afecto".

Para la diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA, el discurso de Telerman "fue un relato de las obras que se iniciaron en la gestión de Aníbal Ibarra. Telerman hace hincapié en la belleza como valor central de la política, y para nosotros es la justicia social el valor que tiene que guiarnos”.