Fuente: Gente BA

Siempre Fin de Año es una buena excusa para encuentros. Así fue que decidimos realizar un brindis y encontrarnos con viejos compañeros de militancia, de esencia, de trabajo común, de esfuerzos, de la política; en pocas palabras, compañeros de Identidad Popular.

En la calurosa tarde del lunes 18 el bar de la calle Hipólito Irigoyen al 600, cercano a la Legislatura porteña, nos fue quedando chico a medida que recibíamos a quienes se acercaron a compartir la que sería nuestra presentación pública como nuevo espacio político.

A la hora de formalizar el brindis la compañera Alicia Bello agradeció la presencia de tantos compañeros que con su asistencia respaldaron la conformación de nuestro grupo. En una suerte de presentación nombró a quienes la acompañamos en esta decisión de seguir dentro del proyecto del presidente Kirchner, Patricia Fortino, Marita Mersario, Juan Manuel Menéndez, Gustavo Dindurra, Jorge De La Cruz, Héctor Menéndez y Miriam Raijer, entre otros.

"Este es un día fundacional para nosotros. Nuestra identidad nos lleva a estar con el Presidente y si bien fue una decisión difícil irnos del FUP, pudo más la esperanza en el proyecto nacional que encarna el compañero presidente Néstor Kirchner". Haciendo mención a los más sobresalientes logros de la gestión presidencial, Alicia agregó: "No estamos solos, están todos ustedes. Como porteños y peronistas tenemos un compromiso con esta Ciudad. El próximo Jefe de Gobierno tiene que salir de estas filas”.

El acto contó con una amplia y nutrida concurrencia de representantes de distintos sectores de la esencia política del proyecto nacional. Participaron con su presencia al brindis levantando su copa los Legisladores SILVIA LA RUFFA, Inés Urdapilleta, Sandra Bergenfeld, Marta Talotti, Juan Manuel Olmos, Sebastián Gramajo, Alberto Pérez y Fernando Melillo.

SILVIA LA RUFFA, quien habló en nombre del bloque del Frente para la Victoria dijo "Felicito la conformación de este espacio porque hay cada vez más compañeras y compañeros que creen que el presidente Kirchner encarna todo lo que han buscado en estos años de militancia”.

Luego tomó la palabra el Superintendente de Servicios de Salud, el compañero Héctor Capaccioli quien elogió el trabajo del presidente Kirchner y del Jefe de Gabinete Alberto Fernández, al tiempo que deseó que "en el 2007 sea Jefe de Gobierno un candidato del Frente para la Victoria y que la Ciudad no vire para falsas expectativas”.

Fernando Melillo también dirigió unas palabras "Con Alicia recorrimos caminos separados pero nos hermana la búsqueda de una Argentina justa, libre y soberana y eso lo vemos en el proyecto nacional del presidente Kirchner. Ambos hemos cometido errores en esa búsqueda pero nos reencontramos, no porque nos guste el poder, sino porque queremos un país como lo soñó Perón y como lo iluminó Evita”.

El ex Legislador compañero Jorge Mercado levantó su copa diciendo "El peronismo es como una gran avenida donde se permite el tránsito en varias manos diferentes. A veces se cometen errores pero estamos frente a la oportunidad de construir un Frente amplio para que en el 2007 el Jefe Gobierno sea peronista”.

Para finalizar las exposiciones, el compañero Carlos Montero expresó "Tenemos el mismo origen y los mismos maestros, y seguro que ellos (Eduardo Vaca y Tito Raijer) hubieran estado con nosotros apoyando al Presidente. Era más cómoda la opción de quedarse en el FUP pero Alicia fue más valiente que nosotros y comenzó su propio camino y le deseamos toda la suerte del mundo".

Muchos más compañeros se llegaron para saludarnos, entre los que estuvieron presentes Kelly Olmos, Jorge Srur, Juan Manuel Abal Medina, Vicente “Pipo” Brusca, Gabriel Fuks, Omar y Abdo El Kadri, Claudio Ferreño, Silvia Pedreira, Jorge Costales, Emilio Rivera, Mónica Guariglio, Cristian Asinelli, María Estela Moreno, Edelmiro Rodríguez y Fernando Barreda entre tantos otros compañeros.

Entre quienes no pudieron llegar pero no quisieron estar ausentes y nos hicieron presente su adhesión estuvieron Josefa Prada y Alicia Boero (Auditoras de la Ciudad), Cyntia Bustamante y Patricia Valenzuela (Sector de la Mujer PJ Capital) y los Legisladores porteños Ivana Centanaro, Diego Kravetz y el “Chango” Farías Gómez.


Por Patricia Fortino