Fuente: La Nación

Telerman recibe apoyo del PJ porteño y se acerca a Kirchner


En un evidente gesto de acercamiento al gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó ayer que el justicialismo debería priorizar "el diálogo con todos los sectores" y ratificó su voluntad de "dar la batalla electoral" en los próximos comicios, aunque desmintió un adelantamiento de éstos el año próximo en la ciudad de Buenos Aires.

"El justicialismo es diálogo con los sectores medios, con los más humildes, con la academia, con los empresarios, con las mujeres, con los estudiantes, con la cultura", afirmó el jefe de gobierno, que presidió un acto en el Teatro Regio, al que asistieron referentes de distintas corrientes del PJ porteño.

Fuentes partidarias señalaron que el encuentro "mostró la pata peronista que apoya la candidatura de Telerman 2007", al tiempo que indicaron que esta presentación "le permite al presidente Kirchner tener otra carta respecto de los candidatos a jefe de gobierno del distrito".

El jefe de gobierno ratificó su voluntad de "dar la batalla electoral" en las próximas elecciones, al tiempo que defendió "la política de los afectos" como una" voluntad integradora entre los distintos actores sociales".

Frente a una platea que reunió a un millar de simpatizantes, Telerman renovó su compromiso con la gestión del presidente Kirchner, abogó por mantener el diálogo con empresarios y exhortó al justicialismo a "trabajar mancomunadamente" en favor de una ciudad mejor.

Por otra parte, y en declaraciones radiales, Telerman aseguró que "no hay planes de adelantamiento de elecciones" en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la Constitución porteña, los comicios capitalinos no deben coincidir con el llamado a elecciones nacionales. El jefe de gobierno también convocó a "revitalizar la política" y a la reunión con sectores del PJ Capital la calificó de elemento importante de la conformación de un frente que también reúna a sectores del socialismo, del radicalismo, del progresismo e independientes.

Del encuentro participaron los ministros porteños Juan Pablo Schiavi, Enrique Rodríguez y Sergio Beros; los dirigentes Horacio Lenz, Ricardo Morato, Mauricio Mazzon y Julio Balbi, y miembros de las grupos kirchneristas Desafío Bicentenario, Corriente Porteña y Jóvenes K, y de los gremios UPCN, gastronómicos y municipales.


Fernández, con Filmus


De todos modos, no todas las heridas parecen cerradas. "Filmus es un gran hombre de este gobierno", afirmó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en un acto organizado por diputada SILVIA LA RUFFA, en el Club Atlético Pueyrredón, en esta capital, al que también asistió la senadora nacional Vilma Ibarra.

Fernández, enemistado con Telerman, destacó la figura del ministro de Educación ante más de 500 dirigentes del kirchnerismo porteño, entre los cuales estuvieron Sandra Bergenfeld, Inés Urdapilleta, Gabriel Fuks, Roberto Feletti y Juan Carlos Dante Gullo.



Link: http://www.lanacion.com.ar/868436